Francisco Sinópoli y una victoria de Grado A
Francisco Sinópoli, el número uno juvenil de Venezuela, firmó un importante triunfo en el Torneo Mundial de Yucatán, un campeonato de Grado A, el de mayor relevancia en el circuito internacional para menores de 18 años, para convertirse en el primer venezolano en ganar un partido de cuadro principal en este nivel de torneos desde Lorenzo Claverie en el año 2020.
Un par de años después del logro de Claverie, Sinópoli emuló el hecho en México. El mejor juvenil de la actualidad en el ranking mundial ITF ganó dos partidos para superar la clasificación del torneo, primero venciendo al mexicano Jesús García Salgado por 6-1 y 6-0 y luego se repuso de un set en contra para eliminar al estadounidense Francesco Córdova por 3-6, 6-2 y 10-3. Sinópoli, quien inició la fase previa en condición de noveno cabeza de serie dejó fuera al octavo preclasificado en la última ronda para entrar a la llave principal de los 64 mejores.
En primera ronda del cuadro principal superó al estadounidense Ariel Zauber con marcador de 1-6, 6-3 y 6-2 para firmar esta victoria de Grado A. Luego se despidió en la segunda ronda por el belga Emilien Damanet, decimocuarto cabeza de serie, por 6-1 y 6-2.
El último venezolano en ganar un partido en cuadro principal de torneos Grado A antes de Sinópoli había sido Lorenzo Claverie en 2020 en el Banana Bowl de Brasil, donde superó al brasileño Joao Duleba en la primera ronda.
Ahora con esta victoria en México, el venezolano recupera terreno en el ranking mundial juvenil, acercándose nuevamente al Top 300, al subir 47 puestos para llegar a la ubicación 308 en el cierre de su trayectoria como juvenil. La próxima etapa del venezolano será a nivel universitario en los Estados Unidos, representando los colores de la James Madison, universidad de primera división de la NCAA.
Pingback: Davis Vinotinto: Se revelan los protagonistas - Tenis Vinotinto