El duro debut que le toca a Luis David Martínez en el Abierto de Australia
El venezolano Luis David Martínez y el argentino Sebastián Báez ya conocen el nombre de sus rivales en la primera ronda del torneo de dobles del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. En la ciudad de Melbourne, los sudamericanos enfrentarán un duro reto inicial.
Martínez y Báez tendrán como contrincantes al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos, una dupla consolidada entre las mejores del mundo que ha conquistado entre otros títulos cuatro de categoría Masters 1000 y además han sido finalistas en dos torneos de Grand Slam (Abierto de los Estados Unidos 2019 y Wimbledon 2021).
Un debut más que complicado para Martínez y Báez que llegan a Melbourne con récord de 1-2, luego de ser vencidos en su debut en el ATP de Pune en la primera semana de la gira y tras avanzar a los cuartos de final del ATP Clásico de Auckland, un torneo en el que ingresaron en condición de alternantes y ganaron su primer partido.
Será la primera vez que un venezolano dispute el cuadro principal de dobles masculino del Abierto de Australia desde que lo hiciese Nicolás Pereira en el año 1997 junto al francés Jean-Philippe Fleurian, dejando atrás una sequía de 26 años en los que un tenista vinotinto no formaba parte de llave principal de dobles masculino.