Los juveniles venezolanos saltan a la acción en la Gira COSAT
Con inicio en Ecuador, específicamente en la ciudad de Guayaquil, comienza la actividad de la Gira COSAT 2023 con participación de juveniles venezolanos. En esta primera parada, son seis los protagonistas del tenis venezolano que estarán presente en el Guayaquil Bowl, torneo Grado 1 que se disputa en canchas de arcilla.
Iniciando en la categoría 14 años, estarán en acción en el cuadro femenino Sandra Tálamo, quien este mes ingresó dentro del Top 10 sudamericano luego de obtener el doble campeonato en el Grado 2 de Valencia, e Isabella Calderón, undécima en el ranking, finalista individual y campeona de dobles en la ciudad de Valencia. Entre tanto, Ignacio De Armas comienza el torneo en condición de primer preclasificado en un cuadro en el que también compite Rafael De Lima, doble finalista en la etapa de Valencia.
En la categoría 16 años, Victoria Madail y Andrea Landaeta compiten en la llave principal del torneo, completando así el grupo de seis participantes del tenis venezolano. Ambas fueron protagonistas de ambas finales de su categoría en la ciudad de Valencia, con Andrea Landaeta conquistando el título individual y subcampeonato en dobles y Victoria Madail cerrando como subcampeona individual y de dobles.
De esta manera, el inicio de los torneos Grado 1 por Sudamérica marca además el arranque de la contienda por los boletos a la gira europea 2023. Tras la etapa en Ecuador, la gira sigue en Colombia, Perú, Paraguay y los dos torneos en Brasil. Finalmente, un nuevo torneo se añade al calendario, como lo es la Serie Roland Garros en Sao Paulo, torneo que otorgará una invitación al Roland Garros juvenil.