Paolo Bonaguro y Roberto Leal Jerak suman un destacado resultado en Honduras
Los tenistas juveniles venezolanos Paolo Bonaguro y Roberto Leal Jerak firmaron una semana por todo lo alto en la acción del Torneo J30 de la ciudad de Tegucigalpa, en Honduras. Ambos protagonizaron las finales de ambas modalidades, con dos títulos y un subcampeonato en total.
Paolo Bonaguro ganó el título individual luego de imponerse en la final entre paisanos a Roberto Leal Jerak por 5-7, 6-3 y 6-2. En su camino al título derrotó en el debut al guatemalteco Santiago Ovalle por 6-3 y 6-1, luego al nicaragüense Diego Fuentes con marcador de 6-2 y 6-0, seguidamente al hondureño Guillermo Alfonso en los cuartos de final por 6-3 y 6-4. En semifinales, el venezolano se impuso al estadounidense Michael Fernández con parciales de 7-5, 2-6 y 6-1, siendo uno de dos sets que perdió en toda la semana.
Entre tanto, el camino de Roberto Leal Jerak hasta el subcampeonato inició con la victoria sobre el hondureño Eduardo Matute por 6-1 y 6-1, luego derrotó al ecuatoriano Joaquín Salinas Beltrán con marcador de 6-3 y 6-3 para avanzar a los cuartos de final, instancia en la que venció al colombiano Cristian Sánchez por 6-2 y 7-5. En semifinales derrotó al salvadoreño Andrés Rincón por 6-1 y 6-3 para llegar a la gran final sin ceder sets.
Además de la final individual con ambos venezolanos como protagonistas, la de dobles tuvo a ambos del mismo lado de la cancha y en lo alto del podio. La dupla de Bonaguro y Leal Jerak conquistaron el título tras vencer en el camino a los hondureños Daniel Cáceres y Diego Fuentes por 6-0 y 6-1, al colombiano Óscar López y al salvadoreño Gerardo Mejía por 6-4 y 6-0, al guatemalteco Santiago Ovalle y al salvadoreño Andrés Rincón en semifinales con parciales de 6-4 y 7-5 y en la gran final al estadounidense Michael Fernández y el panameño Chad Valdés con parciales de 6-3 y 6-4.
De esta manera culminan su primera presentación en Honduras en la gira que ambos vienen haciendo por Centroamérica.