De jugador a entrenador de campeones: La inspiradora historia de Manuel Gómez
Cada historia se escribe con letra y estilo diferente y la de Manuel Gómez ha sido una de superación tanto a nivel personal como profesional que hoy en día le permite ser parte del equipo de entrenadores de la Universidad de Westcliff, como Entrenador Asistente, una selección que esta temporada ganó tanto en femenino como en masculino el título del Campeonato de la Conferencia Atlética de Golden State, en la acción de la NAIA del tenis universitario de los Estados Unidos.
Manuel Gómez, o Manu como le conocen sus más allegados, comenzó a jugar tenis en la ciudad de Barquisimeto a los 14 años, pero siempre ha estado vinculado a los deportes, iniciando aún más joven en otros como béisbol y natación. En el tenis destacó a nivel nacional en la modalidad de dobles, donde a los 18 años conquistó cinco títulos con cinco diferentes compañeros.
Trabajo y esfuerzo fueron sumando en la vida deportiva de Manu, pero en 2016 fue diagnosticado con Osteosarcoma, un tipo de cáncer que ataca a las células de los huesos, una situación que cambió su vida y la de su familia.
El proceso de recuperación fue complicado, pero gracias a Dios y a una gran cantidad de personas que les ayudaron de una u otra forma pudieron encontrar el apoyo necesario para una operación en la que le colocaron una prótesis en la pierna.
A finales de 2017 finalizó su tratamiento de quimioterapia y posteriormente con su familia decidieron mudarse a los Estados Unidos. Este nuevo comienzo le permitió abrir puertas que le permitieran mantenerse ligado al deporte y en especial al tenis.
En su trayectoria universitaria conoció al entrenador Ross Duncan, quien le brindó la oportunidad de trabajar junto a él con ambos equipos de la Universidad de Westcliff, clasificada dentro de las diez mejores del país en la NAIA y primera en la Conferencia Atlética de Golden State.
Es así, como Manuel Gómez llegó a ejercer el rol de Entrenador Asistente en la Universidad de Westcliff y como fue haciendo su trabajo en conjunto para brindar su conocimiento a los tenistas, una experiencia que fue tomando forma hasta la conquista el título de conferencia esta temporada con ambos equipos, un notable logro en su carrera.
Las selecciones de Westcliff finalizaron la temporada con un impecable registro en casa, donde fueron imbatibles en siete enfrentamientos, además de ganar todas sus series de conferencia. Es allí donde el trabajo de Gómez y sus compañeros con ambos equipos muestra el resultado de todo el esfuerzo que han venido realizando. De esta manera, Manu sigue estrechamente vinculado al tenis.