Ignacio de Armas cierra como campeón la Gira Europea
El tenista juvenil venezolano Ignacio de Armas finalizó por todo lo alto su participación en la Gira Europea, al firmar su mejor desempeño en ambas modalidades de competencia en la Copa Juvenil de Bélgica, en la localidad de Hasselt.
De Armas —que llegó a Bélgica tras ser campeón del cuadro bonus en Alemania— sumó su resultado más destacado en individuales, clasificándose a las semifinales. El venezolano debutó con triunfo por 6-2 y 6-3 ante el italiano Andrea Petrini, a quien también había vencido la semana anterior en Alemania.
Tras el triunfo sobre Petrini, Ignacio venció al israelí Itamar Verthaime con parciales de 7-6 y 6-2 para avanzar a los octavos de final, instancia en la que superó al guatemalteco Harold Cotom por 2-6, 6-1 y 7-5.
En los cuartos de final, la victoria del venezolano fue ante el estadounidense Teodor Davidov, el joven que juega al tenis solo con derechas, con marcador de 6-2, 3-6 y 6-3 para sellar su boleto a la semifinales, donde sufrió una remontada de su rival —el ecuatoriano Emilio Camacho— en un encuentro que finalizó con resultado de 2-6, 6-4 y 6-2.
Por su parte, en la modalidad de dobles, Ignacio de Armas volvió a sumar otro notable desempeño que le permitió alcanzar en cuatro de los cinco torneos de la gira europea su clasificación —por lo menos— a las semifinales, repitiendo en Bélgica con el ecuatoriano Camacho como su compañero. De Armas y Camacho mejoraron su resultado en Düren, donde fueron semifinalistas, para quedarse con el título.
En primera ronda, los sudamericanos vencieron a los canadienses Antoine Genereux y Brayden Woo por 6-3, 5-7 y 10-5, luego derrotaron al montenegrino Vuk Krstajic y el israelí Itamar Verthaimer por 6-3 y 7-6 para sellar su clasificación a los cuartos de final, donde el triunfo fue ante el tunecino Ahmed Darmoul y el nigeriano Oluwaseun Peter Ogunsakin por 6-2 y 6-3 para acceder a semifinales.
En la ronda de las cuatro mejores duplas, De Armas y Camacho se impusieron a Teodor Davidov y el búlgaro Dimitar Topchiyski por 6-3, 3-6 y 10-4 para avanzar a la final —la segunda de dobles para el venezolano en esta gira—. En la definición, los sudamericanos conquistaron el título tras la victoria con parciales de 7-6 y 6-2 ante el letón Martins Masals y el ucraniano Volodymyr Revenko, para un cierre de gira por todo lo alto.
De esta manera, Ignacio de Armas cumplió con los cinco torneos de la gira europea, un segmento de competencias que se ha ganado gracias a sus destacados desempeños durante las semanas de torneos en Sudamérica, donde actualmente es uno de los cinco mejores del continente en la categoría 14 años.