Andrea Gamiz y Luis David Martínez con boleto directo para disputar el último Grand Slam de la temporada
El Abierto de los Estados Unidos en Nueva York, último capítulo de los cuatro grandes de cada temporada, tendrá como protagonistas para la edición de 2023 a dos venezolanos en el cuadro de dobles a nivel profesional, con Andrea Gamiz y Luis David Martínez en acción. Gamiz tendrá como compañera a la española Sara Sorribes Tormo mientras que Luis David al argentino Sebastián Báez.
Tanto Gamiz y Martínez se estrenaron este año en torneos de Grand Slam. Para Andrea su primera experiencia fue en Roland Garros junto a la checa Anastasia Detiuc, mientras que para Luis David su primera participación fue en el Abierto de Australia en compañía de quien justamente es su compañero en Nueva York.
Andrea Gamiz compitió en Roland Garros y Wimbledon, sumando en el césped su primer triunfo en esta serie de torneos. Gamiz y Sorribes Tormo debutarán en el Abierto de los Estados Unidos ante las décimas preclasificadas, la letona Jelena Ostapenko y la ucraniana Liudmila Kichenok.
Entre tanto, Luis David Martínez participó en Australia y Roland Garros, firmando su primera victoria en Grand Slams en la arcilla parisina en dupla con el checo Román Jebavy. Tal como en Melbourne, a comienzos de año, su compañero será el argentino Báez, con debut ante el italiano Matteo Arnaldi y el neerlandés Bart Stevens.
Hasta esta edición, los últimos venezolanos en hacer presencia en el torneo de dobles fueron Milagros Sequera y María Alejandra Vento en femenino —en el año 2006—, con la francesa Camille Pin y la española Conchita Martínez Granados como compañeras respectivamente, y Maurice Ruah en masculino —en el año 1999—, con el brasileño André Sá como compañero.