Andrea Gamiz conquista en Lisboa su cuarto título de 2023
Un gran inicio en el mes de octubre para Andrea Gamiz, quien fue una de las protagonistas del Torneo ITF W40 en Lisboa al ser la campeona en la modalidad de dobles en compañía de Eva Vedder, título que representa el cuarto de la presente temporada y el número 43 de su carrera —en la modalidad de dobles—. Gamiz participó en esta competencia en la capital portuguesa en compañía de la neerlandesa Eva Vedder.
Gamiz además compitió en el torneo individual, donde partió en busca de uno de los boletos al cuadro principal. Enfrentó a la estadounidense Kimmi Hance en primera ronda, con victoria de la norteamericana por 4-6, 6-3 y 6-0.
Lejos de terminar su semana con ese resultado, Gamiz regresó a la acción en Lisboa en dupla con Vedder, una sociedad que en la temporada pasada conquistó el título del W60 +H de Roma y además fue finalista del W100 en Wiesbaden y del WTA 125 de Bari.
Gamiz y Vedder firmaron cuatro victorias para la obtención del título. En el debut vencieron a la rusa Eva Garkusha y la brasileña Giulia Pereira de Aguilar por 7-6(4) y 6-3, en cuartos de final a la serbia Katarina Jokic y la mexicana María José Portillo por 7-5 y 6-4, en semifinales a la pareja de la eslovena Ziva Falkner y la checa Aneta Kucmova por 4-6, 6-3 y 10-4 y en el partido por el campeonato se impusieron con parciales de 6-1 y 6-2 a las alemanas Taysiya y Yana Morderger.
De esta manera, Gamiz y Vedder conquistaron su segundo título en sociedad, mientras que para la doblista venezolana representa el cuarto título de la temporada, siendo campeona en los WTA 125 de San Luis Potosí y Valencia en compañía de la española Aliona Bolsova y del Torneo ITF W40 de Palma del Río junto a la estadounidense Sofía Sewing.
Su próximo destino será Francia, específicamente la localidad de Ruan, donde competirá exclusivamente en dobles junto a la británica Ali Collins en la acción de un torneo de la serie 125 de la WTA.