Sabrina Balderrama y Rodolfo de Andreis entran en la disputa de uno de los boletos al Roland Garros juvenil
Los tenistas venezolanos Sabrina Balderrama y Rodolfo de Andreis serán de los protagonistas del torneo de la serie Roland Garros a disputarse en Brasil, específicamente en las instalaciones de la Sociedad Paulista de la ciudad de São Paulo, del 3 al 7 de abril próximo, una competencia en la que se otorgarán boletos con destino al segundo Grand Slam de la temporada en su versión juvenil.
Balderrama, actualmente una de las dos mejores juveniles del país de acuerdo con la clasificación mundial ITF, entra en la competencia luego de una brillante temporada 2023 en la que se ubicó como la mejor sudamericana de la categoría 14 años, clasificando a la Gira Europea y además conquistando el título de la Copa COSAT, resultado que le dio el boleto a disputar el Campeonato de Wimbledon en esa categoría, en lo que fue solo una parte de los notables méritos que le permitieron ser la Tenista Juvenil de 2023 del Tenis Vinotinto. Ahora Sabrina apunta a un reto mayor con esta participación, con el objetivo de obtener el boleto para competir en el Roland Garros juvenil.
Por su parte, De Andreis figura en la actualidad como el séptimo mejor venezolano a nivel sudamericano en la categoría 16 años, siendo también otro joven que llega con trayectoria destacada en su paso por la división de los 14 años, donde se posicionó dentro del Top 10 del ranking sudamericano y finalizando dentro de los cuatro mejores de la Copa COSAT con destino a Wimbledon, cumpliendo además con un destacado paso por Italia en un ciclo especial de entrenamiento y competencias. De esta manera, De Andreis llega a una nueva temporada con retos mayores, como la disputa de esta competencia en la que tiene el objetivo de competir en el segundo grande del año.
Así Balderrama y De Andreis toman el testigo de Andrea Noguera, quien fue la representante de Venezuela en la edición 2023 del torneo y se clasificó hasta los cuartos de final de esta competencia.