ActualidadCOSATJuvenilesTenis Vinotinto

Venezuela presente en la Copa COSAT camino a Wimbledon

Del 20 al 28 de abril, Venezuela tiene una cita en Brasil para la acción de la Copa COSAT 14 años camino a Wimbledon, torneo que se disputa sobre canchas de césped en la Bragança Paulista de la ciudad de São Paulo y que reúne a los mejores representantes de la categoría 14 años del continente sudamericano, en busca de la clasificación al Campeonato de Wimbledon U14.

Por Venezuela fueron nominados para la competencia Claudia Chacón, Silvana Mordiz y Sandra Tálamo en femenino, con Néstor Molina como capitán, mientras que Santiago Mora, Gianfranco Giunta y Andrés Sánchez integran el equipo masculino, el cual cuenta con Javier Lamas como capitán.

La Copa COSAT 14 años reúne a tres representantes en femenino y tres en masculino por cada una de las naciones de la Confederación Sudamericana de Tenis, además de dos invitados locales en cada uno de los cuatros para completar la llave de 32 jugadores. La primera fase del torneo será un round robin con ocho grupos de cuatro tenistas, donde el mejor de cada grupo clasifica a los cuartos de final, donde inicia la eliminación directa rumbo a la gran final, donde ambos protagonistas aseguran su pasaje a Inglaterra para disputar el torneo más emblemático sobre césped del mundo.

Es la tercera edición de la Copa COSAT, con participación de Venezuela en cada uno de los eventos. En 2022, Mariangel Estrella, Sabrina Balderrama, Bethania Bonaguro, Ignacio de Armas, Carlos Morante y José Traboulsi fueron los seleccionados para competir en el evento, mientras que en 2023 fue la ocasión del debut para Isabella Calderón, Sandra Tálamo, Rodolfo de Andreis (semifinalista) y Rafael de Lima, en una edición en la que la campeona fue Sabrina Balderrama para convertirse en la primera clasificada del país de este torneo.

Luis Pérez-Amaya

Un venezolano al servicio por el partido de la vida 🌐 Creador de Tenis Vinotinto 🎾 Tenista ♥ Periodista de corazón 🌈 Diseñador gráfico LuiggiSign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *