Ignacio de Armas conquista su primer título ITF en Ecuador
Para el tenista venezolano Ignacio de Armas, la temporada 2024 ha sido de transición al hacer su estreno en el circuito mundial juvenil de la ITF, firmando destacados resultados en el cierre del mes de junio en Ecuador, alcanzando en semanas consecutivas los cuartos de final, incluyendo sus primeras semifinales en esta categoría de torneos y cerrando con el título de dobles en el torneo J100 de la ciudad de Salinas.
La aventura de Ignacio de Armas en el circuito mundial comenzó a mediados del mes de marzo en Argentina, uno de los países donde ha venido haciendo su formación tenística. En el torneo de estreno, el J100 de Mendoza, superó la clasificación con tres victorias en sets corridos y además ganó su primer partido de cuadro principal al imponerse por 5-7, 6-1 y 6-2 al brasileño Thomas Miranda, para avanzar hasta la segunda ronda en esa presentación.
Luego viajó a Paraguay para competir en dos torneos más entre finales de marzo y comienzos de abril, pero no fue sino hasta su regreso a Ecuador cuando logró sus primeras rachas dentro de este circuito. A mediados de junio compitió en el torneo J60 de Salinas, donde venció al ecuatoriano Martín Rivadeneira por 6-3 y 6-4 y al brasileño Joao Pedro Prudencio con marcador de 7-5 y 6-1 para acceder a sus primeros cuartos de final, misma instancia que logró en dobles en compañía del ecuatoriano Adrián Maldonado.
Seguido a esa participación, De Armas compitió en el torneo ITF J100 también en Salinas. Donde volvió a sumar par de victorias, primero ante el ecuatoriano Jaime Andrés Ortiz por 6-2 y 7-6(5) y después ante el ecuatoriano Ángel Veliz por 7-5, 2-2 y retiro, para repetir en instancia de cuartos de final, donde elevó una ronda más su mejor desempeño al clasificarse a semifinales con victoria por 6-4 y 6-4 ante el estadounidense Lev Seidman, cerrando su participación entres los cuatro mejores del torneo.
Además de su destacada actuación individual, el venezolano conquistó su primer título de dobles ITF con Adrián Maldonado, sumando cuatro victorias en la semana, incluyendo tres definiciones en super tiebreak. En la final, la victoria de Ignacio y Adrián fue con marcador de 6-7(8), 6-3 y 11-9 ante el ecuatoriano Mario Andre Galarraga y el peruano Vicente Monge.