Del baúl de los recuerdos: Venezolanos que brillaron en Wimbledon (III)
Fresas con crema, tenis y mucha historia se sirven a diario en cada jornada de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, donde el Tenis Vinotinto se ha presentado para firmar grandes hazañas a lo largo de los años, tanto a nivel profesional como en los cuadros juveniles. En esta tercera entrega podrás revivir las experiencias de otros tres tenistas venezolanos que brillaron en Wimbledon.
Isaías Pimentel es el legendario ícono del tenis venezolano en este torneo. En los tiempos previos a la Era Abierta, su nombre figuraba dentro de los mejores del mundo y en Wimbledon se hizo eterno cuando en el año 1961 alcanzó los cuartos de final, convirtiéndose en el primer y único venezolano en alcanzar esta instancia en el cuadro individual del torneo. En aquella edición derrotó al francés Gerard Pilet, al australiano Will Coghlan, al yugoslavo Nikola Pilic y al estadounidense Chris Crawford, quien venía de derrotar a uno de los favoritos, el italiano Nicola Pietrangeli. Con el chileno Luis Ayala fueron los dos representantes latinoamericanos que más avanzaron en ese torneo, alcanzando ambos la ronda de los ocho mejores.
Además de ese resultado, Pimentel alcanzó en el año 1957 la cuarta ronda del torneo de dobles mixto junto a la francesa Suzanne Le Besnerais, en el que fue su mejor desempeño en esta modalidad en los cuatro grandes.
Milagros Sequera también firmó un notable recorrido por Wimbledon. Como juvenil se clasificó a los cuartos de final en el año 1998, temporada en la que entró en el Top 10 mundial. Como profesional su mejor resultado fue en el año 2007 cuando se clasificó a la tercera ronda, superando a la alemana Julia Schruff en el debut y luego a la australiana Samantha Stosur en tres sets para enfrentar a la legendaria Serena Williams, a quien había enfrentado recientemente ese año en Roland Garros.
En el césped de Londres logró otras importantes victorias durante su carrera como el triunfo ante la campeona de 1994 Conchita Martínez por 6-4 y 7-6(6) en el año 2004, además de medirse a su compatriota María Alejandra Vento al año siguiente, en una batalla entre venezolanas que terminó del lado de la caraqueña en tres sets. Su última presentación como competidora fue en 2008, cuando se despidió ante la española Virginia Ruano-Pascual.
David Souto vivió la experiencia de disputar Wimbledon como juvenil en el año 2009, edición en la que avanzó a semifinales de dobles en compañía del español Carlos Boluda-Purkiss y que también se presentó Jesús Bandres, ambos acompañados por el actual capitán de Copa Davis, Harold Castillo. Souto, agregó a su trayectoria en este torneo su aporte como entrenador de Sabrina Balderrama en el año que la joven venezolana clasificó al torneo de la categoría 14 años tras ganar la Copa COSAT en Brasil.
En la siguiente entrega, podrás recordar la experiencia de tenistas venezolanos como Daniel Vallverdú, Maurice Ruah, Juan Carlos Bianchi y Roberto Maytin.