Eugenia Anzola y Ahynoa Rangel campeonas de la Copa Flamenco en República Dominicana
Las jóvenes venezolanas Eugenia Anzola y Ahynoa Rangel conquistaron el título de la Copa Flamenco en Santo Domingo, torneo correspondiente a la serie ITF J30, en el que además ambas tenistas avanzaron hasta los cuartos de final en el cuadro individual. Con ellas, otros participantes venezolanos que se dieron cita en este torneo en República Dominicana fueron Amar Reyes (semifinalista de dobles) y José Miguel Padrón (cuartofinalista de dobles).
Anzola y Rangel iniciaron el torneo de dobles como las terceras preclasificadas, por lo que su debut fue directo en los cuartos de final (pasaron por bye la primera ronda), donde se impusieron a las dominicanas Paz Cabral y Julianny de la Cruz por 4-6, 6-2 y 10-6, luego vencieron en semifinales a la española Klara Andonegui y la estadounidense Alessia Franco por 6-2 y 6-3. En la definición, las venezolanas derrotaron a la estadounidense Adelie Osher y la dominicana Yelena Sánchez Contreras con parciales de 6-3 y 7-5.
Las finalistas Osher y Contreras produjeron la eliminación de la venezolana Amar Reyes en esta modalidad, donde hizo dupla con la colombiana Nicole Lederman, avanzando hasta la ronda de semifinales.
Entre tanto, Eugenia Anzola venció a la dominicana Amelia de León Aquino por 6-1 y 6-0 mientras que Ahynoa Rangel ganó a la dominicana Leslie Mancebo Méndez por 6-0 y 6-0 para acceder a los cuartos de final en el torneo individual. Anzola cayó ante la estadounidense Adelie Osher por 6-2 y 6-3 y Rangel no pudo ante la española Klara Andonegui en un duelo que finalizó con marcador de 6-2, 3-6 y 6-0.
Finalmente, José Miguel Padrón también compitió en ambas modalidades del torneo, siendo su resultado más destacado los cuartos de final de dobles junto al estadounidense Beau Gibson, sumando una victoria en esta competición.