De la clasificación a ser finalista: Destacada semana de Sofía Cabezas
Primer torneo del circuito profesional desde 2019 y primera final para la venezolana Sofía Cabezas que avanzó desde la clasificación a la definición en el torneo ITF W15 de Monastir, en Túnez. Luego de su destacado desempeño en torneos UTR en Estados Unidos, apostó a su primera gira profesional al norte de África, donde acumuló siete victorias en su primera semana.
Un clasificatorio de tres semanas sumó Sofía Cabezas durante el fin de semana, venciendo a la checa Agata Prepslova por 6-1 y 6-0, luego a la británica Abigail Amos por 6-1 y 6-2 y a la estadounidense Jordyn McBride por 6-1 y 6-3 para completar su pase al cuadro principal.
La seguidilla de victorias siguió para la venezolana que venció en su debut en cuadro principal a la británica Ranah Stoiber por 6-3 y 7-5, a la china Ruirui Zou por 6-2, 3-0 y retiro para avanzar a los cuartos de final, donde se impuso a la francesa Alyssa Reguer por 6-4 y 7-6(3) y en semifinales también se impuso en sets corridos, venciendo a la polaca Anna Hertel con marcador de 6-1 y 6-4.
Con siete victorias llegó a la definición del torneo, donde su rival fue la belga Eliessa Vanlangendonck. El triunfo fue para la europea con parciales de 3-6 y 1-6 para conquistar el título, mientras que Sofía Cabezas quedó como finalista y con un pie dentro del ranking mundial WTA, un notable paso para su carrera profesional que viene dando sus primeros pasos luego de concretar su carrera universitaria.
Pingback: Sofía Cabezas repite como finalista en el ITF W15 Monastir - Tenis Vinotinto