Sabrina Balderrama extiende su racha de títulos en ITF
Tres torneos y tres títulos para la dupla de la venezolana Sabrina Balderrama y la estadounidense Ana Avramovic, que sumó a las conquistas del ITF J60 San José e ITF J60 Santa Tecla el trofeo de campeona del ITF J60 Panamá, para extender a 11 victorias su racha en el circuito mundial juvenil. Además avanzó hasta semifinales en el cuadro individual, para cerrar la semana con el mejor resultado hasta la fecha en la presente temporada.
En el cuadro individual, Sabrina inició el torneo con boleto directo a la segunda ronda por ser la máxima preclasificada y firmó dos victorias, superando a las estadounidenses Allison Crane (6-2 y 6-1) y Kaya Baker (6-0 y 6-1) para acceder a semifinales, donde la italiana Marzia Pieragostini —quien conquistó el título— se quedó con el triunfo por 6-4 y 6-4. Sabrina Balderrama fue una de cinco venezolanas en competencia, junto a Sara Guevara, Arianna Herrera, Michelle Agelvis y Bethania Bonaguro.
Por su parte, en la competencia de dobles, Sabrina Balderrama y Ana Avramovic extendieron su racha y superaron una dura prueba en la final para sumar once victorias consecutivas. En el debut vencieron a las zimbabuenses Kudzai Patience Chapepa y Kuzivaishe Chapepa por 6-1 y 6-1, luego derrotaron en semifinales a la mexicana Monserrat Montaño y a la brasileña Nathalia Tourinho por 6-1 y 7-6(3) y en la final se impusieron con parciales de 1-6, 7-5 y 10-8 a la estadounidense Kaya Baker y la italiana Marzia Pieragostini —quienes vencieron en semifinales a la dupla de la venezolana Bethania Bonaguro y la estadounidense Isabella Pisarczyk— para conquistar el título, tercero de esta dupla de forma consecutiva y tercero para la venezolana en la presente temporada.
Como dato curioso, Sabrina Balderrama y Ana Avramovic han vencido en cada una de las semanas a la campeona individual de cada torneo. En Costa Rica le ganaron a la dupla de la estadounidense Sarah Ye en semifinales, en El Salvador a la dupla de la mexicana Hanne Estrada y ahora en Panamá a la dupla de la italiana Marzia Pieragostini.