Venezuela lista para el desafío de la Copa Billie Jean King en México
Venezuela llegó a México para lo que será el desafío del Grupo 1 americano de la Copa Billie Jean King en la ciudad de Guadalajara, sobre superficie dura, en una semana en la que seis países se medirán en una fase única de todos contra todos para definir a los dos mejores que ganar su boleto al repechaje del Grupo Mundial de este torneo.
Las protagonistas de Venezuela son Andrea Gamiz, Sofía Cabezas, Vanesa Suárez, Sabrina Balderrama y la debutante Lorelyz Marruffo, bajo la estrategia del capitán William Campos. “Estoy agradecido por tener nuevamente el honor de ser nuevamente el capitán de este equipo que nos representará en la Billie Jean King Cup,que estaremos en Guadalajara, donde espero sea una semana muy linda, de mucha satisfacción y muchas alegrías para el tenis venezolano”, comentó el capitán de la selección.
En esta ocasión, los seis países se miden entre sí en una semana en la que cada serie cuenta. Argentina, Chile, Guatemala, Paraguay y el anfitrión México son los rivales de Venezuela, en un grupo regional donde la Vinotinto defiende el tercer lugar obtenido el año pasado en la ciudad de Bogotá, quedando en el podio después de Colombia y Argentina.
Gamiz debutó con Venezuela en el año 2011, siendo en la actualidad la tenista con mayor número de participaciones con la selección y una de las protagonistas el año pasado en la obtención del tercer lugar. Cabezas vuelve a la selección luego de su debut en 2019 y de una actuación destacada en 2023 con la que llevó al equipo al Grupo 1 americano. Entre tanto, Suárez repite convocatoria con la selección por cuarto año consecutivo, siendo actualmente la única venezolana dentro del ranking de la primera división del tenis universitario de los Estados Unidos. Además, Balderrama sigue sumando experiencia como una de las figuras juveniles a seguir dentro del Tenis Vinotinto y finalmente Marruffo hará su debut con la selección en lugar de Andrea Magallanes, destacando que Lorelyz también viene de la acción universitaria.
De esta manera, Venezuela está lista para el desafío en México en busca de uno de los dos boletos al repechaje del Grupo Mundial de la Copa Billie Jean King.