ActualidadDestacadasTenis VinotintoUniversitario

Entre firmas, venezolanos hacen campaña para evitar cancelación del programa de tenis de su universidad

La Universidad Baptista de Dallas cancelará el programa de tenis de sus actividades deportivas, luego de la decisión que va a limitar los recursos económicos que llevarán al programa a pasar del estatus competitivo en la división 2 de la NCAA a ser un club deportivo, lo cual incidirá directamente en las becas de los atletas, entre ellos tres venezolanos que forman parte del equipo de esta casa de estudios en los Estados Unidos.

La decisión suspenderá el programa a partir de la temporada 2025-2026, lo que perjudica la continuidad de los estudios por méritos deportivos de los venezolanos Fabián Rosales, Isabella Quintero y Andrea Delgado, tres de los trece tenistas que se verán afectados por esta situación.

En la actualidad son cuatro los venezolanos que hacen vida deportiva y académica en esta universidad. Ricardo Carvajalino está en su último año de carrera, mientras que Fabián Rosales y Andrea Delgado en el tercero e Isabella Quintero en su primer año. Ambos equipos mantienen récords positivos en la presente temporada, destacando el triunfo del equipo femenino ante la Estatal de Angelo (18 del ranking de segunda división de los Estados Unidos).

Entre firmas, los venezolanos y el resto de atletas con el apoyo de sus padres buscan revertir esta decisión que empieza a poner en el radar a los seguidores del tenis universitario estadounidense, por la falta de atención que ha puesto la asociación nacional y universitaria a esta situación que hoy en día afecta a la Universidad Baptista de Dallas.

En este enlace se puede firmar la petición para evitar la cancelación del programa de tenis de la Universidad Baptista de Dallas.

Luis Pérez-Amaya

Un venezolano al servicio por el partido de la vida 🌐 Creador de Tenis Vinotinto 🎾 Tenista ♥ Periodista de corazón 🌈 Diseñador gráfico LuiggiSign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *