Talento de Exportación: Patrick Sydow hace historia con Aruba
Con el apellido Sydow se han escrito capítulos en la historia del tenis venezolano en las diferentes categorías, con nombres como Erick y Franz, pero estas líneas se centran en Patrick Sydow, promesa que hoy en día escribe una gran historia con Aruba, donde es la principal figura de un equipo joven que debutó en Copa Davis en el año 2007.
La historia de Patrick con Aruba es parte de un legado familiar. En su etapa de competencia bajo bandera venezolana representó con orgullo los colores nacionales, destacando en múltiples torneos COSAT, clasificando a la Gira Europea en el año 2014, misma temporada en la que fue semifinalista del Internacional Eddie Herr en la categoría 14 años. Su último título en esta etapa fue la Copa Fundadeporte en Valencia en 2015. No obstante, en su camino llegó un cambio muy importante que lo lleva a ser el histórico de la selección de Aruba.
El primer paso fue en el año 2015, cuando junto a Kyle Frankel y Kevin Yarzagaray conquistaron el título del Centroamericano y del Caribe en San Salvador, venciendo a selecciones como Nicaragua, Bahamas, Curazao, El Salvador, República Dominicana y Costa Rica para culminar como líder invicto de la zona, siendo la primera vez que Aruba lograra tal hazaña.
Años más tarde, llegó la convocatoria al equipo Copa Davis, específicamente en 2022, en la misma temporada que otro Sydow, Frederick, para un debut a lo grande y en familia, marcando además el regreso de esta selección a este torneo. Ambos fueron posicionando a Aruba entre los mejores del Grupo 4 americano, en un camino de ascenso que en 2024 dio con el objetivo de sellar uno de los boletos al Grupo 3, con triunfos ante Haití, Antigua y Barbuda, Honduras y Nicaragua para volver luego de 12 años a este grupo regional.
Aruba apunta aún más alto y en ese camino cuenta con Patrick Sydow, quien hoy en día es el jugador con más victorias en la selección, alcanzando la número 20 en su duelo ante Bermudas en la acción del Grupo 3 americano en 2025, además junto a Frederick Sydow forma la dupla con mayor número de victorias para Aruba en Copa Davis. Es por ello que Patrick Sydow destaca como un talento de exportación, un venezolano haciendo historia para el tenis arubeño, bajo una estampa familiar de muchos años de trabajo y dedicación que les ha permitido establecerse en la isla más feliz del Caribe.