Javier Sánchez finalista de dobles en el COSAT de Cali
La Copa Indervalle II fue escenario de la acción de un torneo COSAT Grado 2 con la participación de tenistas de Venezuela, con algunos de ellos sumando buenos resultados para continuar su ascenso en la clasificación juvenil sudamericana tanto en 14 como en 16 años. Un total de 16 venezolanos se dieron cita para competir en el cuadro principal de este torneo que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Farallones, entre los cuales destacó la presencia en final de Javier Sánchez en la categoría 16 años en la final de dobles.
En la categoría 14 años, Erika Contreras, José Ricardo Álvarez y Fabrizio Cozzolino avanzaron hasta la ronda de los ocho mejores en la competencia individual y además Cándida Granadillo se clasificó hasta semifinales. Por su parte, Fabrizio Cozzolino fue semifinalista en dobles junto al peruano Rodrigo Llosa.
En la categoría 16 años, Arianna García logró la mejor actuación individual al avanzar hasta los cuartos de final, mientras que Javier Sánchez destacó con su clasificación hasta la final de dobles en compañía del colombiano Rafael Adrián Suárez.
La dupla de Javier Sánchez y Rafael Adrián Suárez inició el torneo con triunfo ante los colombianos Juan Diego Pulido y Jhonatan David Sarmiento con marcador de 3-6, 6-4 y 10-4, luego superó por 3-6, 6-3 y 10-8 a los ecuatorianos Juan Figueroa e Ignacio Racines para avanzar a semifinales, donde venció a los máximos preclasificados —el boliviano Franco Arancibia y el peruano Klaus Lozano— por 6-4 y 6-4. En la definición, la victoria fue para el ecuatoriano Fernando González y el peruano Oswaldo Carranza por 6-4 y 6-3, con lo que el joven venezolano Javier Sánchez quedó como finalista de este torneo COSAT Grado 2.