Stephanie Pumar campeona en el ITF J30 Panamá
Notable semana para la joven venezolana Stephanie Pumar al conquistar su primer título de nivel ITF en el torneo J30 de Panamá, donde además fue protagonista de las dos finales, al culminar la semana además como finalista en la modalidad de dobles junto a su compatriota Sara Guevara. Pumar se convirtió en la cuarta sudamericana de la generación 2011 en ganar un título individual en el circuito mundial juvenil.
En apenas su tercer torneo del circuito mundial juvenil ITF y tras cumplir con la gira europea y la participación con la selección nacional en el Mundial de la categoría 14, Stephanie Pumar firmó un destacado resultado en Panamá, compitiendo en la categoría sub-18 y sumando no solo sus primeros puntos sino también sus primeras finales.
En la competencia individual, Stephanie Pumar debutó con triunfo ante la canadiense Jessica Marie Pages con parciales de 6-7(2), 6-3 y 6-1, luego superó por 6-2 y 6-4 a la colombiana María Camila Tobón para clasificar a los cuartos de final, donde se impuso por 6-0 y 6-3 a la colombiana Nicole Agudelo y acceder a las semifinales, ronda en la que venció a la canadiense Anissa Saada por 5-7, 6-3 y 6-1 y así avanzar a su primera final del circuito, donde superó a la canadiense Melissa Wang con resultado de 6-1, 3-2 y retiro, para quedarse con el título.
Además de su desempeño individual, Stephanie Pumar también avanzó a la final en la modalidad de dobles, donde compitió junto a su compatriota Sara Guevara. La dupla venezolana arrancó con triunfo por 6-1 y 6-3 sobre la italiana Eva Mazza y la canadiense Jessica Marie Pages para clasificar a cuartos de final, donde superó a las estadounidenses Gabriella e Isabella Leurck por 1-6, 6-4 y 10-3 y en semifinales venció a la dupla de la hondureña Carla Rivera y la dominicana Yelena Sánchez Contreras con marcador de 6-3 y 7-5. Las colombianas Nicole Agudelo y Salomé Ramírez derrotaron a las venezolanas por 2-6, 6-3 y 12-10.
Con este resultado, Pumar hará su debut en el ranking ITF y se convirtió en la cuarta sudamericana nacida en 2011 en ser campeona individual en el circuito mundial juvenil. La boliviana María Laura Sejas (ITF J30 de Cochabamba), la brasileña Lara Hass (campeona en dos torneos ITF J30 en Montevideo), la brasileña Clara Coura (ITF J60 de Villa María) y la venezolana Stephanie Pumar (ITF J30 Panamá) son las protagonistas de este hecho.