Sabrina Balderrama campeona de dobles y finalista individual del Asunción Bowl
Notable cierre de la segunda parte de la Gira COSAT 2022-23 para la joven tenista venezolana Sabrina Balderrama, quien culminó conquistando el título en la modalidad de dobles, en compañía de la paraguaya Julieta Marcos Cattoni, y el subcampeonato individual del Asunción Bowl en Paraguay, en la categoría 14 años.
En esta parte de la gira sudamericana, Sabrina Balderrama fue doble subcampeona en Colombia, campeona de dobles y cuartofinalista individual en la etapa de Perú y finalizando como campeona de dobles y subcampeona individual. Alcanzando así dos finales individuales y tres de dobles, para un total de cinco definiciones en los tres países en los que compitió.
En Paraguay, la joven tenista venezolana ganó tres partidos en sets corridos para avanzar a semifinales. Primero se impuso ante la boliviana Zoe Castro por 6-2 y 6-0, luego ante la peruana Camila de Las Casas con parciales de 6-3 y 6-2 y en cuartos de final a la paraguaya Julieta Marcos Cattoni por 6-3 y 6-1. Ya en la ronda de las cuatro mejores, Balderrama venció a la paraguaya Zoe Doldán con marcador de 3-6, 6-4 y 6-1 para sellar su boleto a la segunda final individual del año en Sudamérica.
Ya en la definición, Sabrina Balderrama enfrentó a la brasileña Nauhany Vitoria Leme, quien se recuperó de un set en contra para imponerse a la venezolana con marcador de 1-6, 6-4 y 7-5.
Entre tanto, en la modalidad de dobles, la dupla de Balderrama y Marcos Cattoni ganó el título. En el debut superó a la venezolana Isabella Calderón y a la boliviana Valery Sumoya por 7-5 y 6-3 y en cuartos de final a las brasileñas Ana Cruz y Lisa Peres Machado por 6-1, 2-6 y 10-8, en la definición más cerrada de este dúo en el torneo. En semifinales, se impusieron por 6-0 y 6-3 a la dupla de la peruana Camila de Las Casas y la argentina Joaquina Zapata para avanzar al partido por el título, donde el triunfo fue con parciales de 6-1 y 6-2 sobre las brasileñas Nauhany Vitoria Leme y María Fernanda Lopes.
Con este desempeño, Sabrina Balderrama asegura el número de competencias necesarias para que sus puntos sean tomados en cuenta para la clasificación a la Gira Europea, participando en siete de las diez paradas válidas (Argentina, Chile, Bolivia-1, Bolivia-2, Ecuador, Perú y Paraguay). A dos torneos de finalizar la Gira COSAT, la joven tenista se afirmó en lo alto de la tabla sudamericana de la categoría 14 años, con más de 400 puntos de diferencia ante su rival más cercana, permitiendo así que una representante venezolana accediera por segundo año consecutivo a la Gira Europea, tal como lo hizo Mariangel Estrella el año pasado.