Samantha Martínez y Sofía Blanco, las dos venezolanas con honores dentro y fuera de la cancha
La Universidad Occidental de Kentucky cuenta en sus filas de la selección femenina de tenis con dos venezolanas, Samantha Martínez y Sofía Blanco, quienes vienen firmando un notable desempeño más allá de la cancha. Ambas tenistas venezolanas recibieron la mención entre las mejores atletas y estudiantes de la Conferencia de los Estados Unidos, en la acción de la primera división del tenis universitario de ese país (ITA – NCAA).
Sofía Blanco, estudiante de segundo año, recibió la mención con un promedio de 3.81 sobre 4 en su carrera de Análisis de Datos Comerciales y Ciencias de la Computación. En la cancha, la tenista venezolana acumula 14 victorias individuales en la temporada regular, incluyendo una marca de 12-4 jugando en la cuarta posición y ganando cinco de sus últimos seis partidos. Además fue contundente durante la racha de cuatro victorias de su universidad esta temporada, en la que ganó todos sus sets, a excepción de uno, con un margen de cuatro o más juegos de ventaja.
Entre tanto, Samantha Martínez, estudiante de tercer año, recibió por primera vez en su carrera una mención académica a nivel de conferencia con un impecable promedio de 4 en sus estudios de Marketing en Redes Sociales y Diseño Gráfico. Cabe destacar que recientemente este año, la tenista venezolana registró un importante récord para la universidad, convirtiéndose en la doblista con mayor número de victorias en esta modalidad en toda la historia, con 41.
De esta manera, las menciones destacadas de ambas venezolanas hicieron que la Universidad Occidental de Kentucky fuese la única de su conferencia en tener a más de una tenista entre las atletas y estudiantes de mayor promedio.