Conoce a Juan José Bianchi: Uno de los principales embajadores venezolanos en el tenis universitario
El apellido Bianchi forma parte de la historia del tenis venezolano y hoy en día el protagonista es Juan José Bianchi, quien se ha convertido en uno de los principales embajadores del país en el tenis universitario de los Estados Unidos por su trayectoria, logros y resultados dentro y fuera de la cancha. Juan José es uno de los promotores de este grupo de venezolanos y a quien debemos el comienzo de los miércoles de tenis universitario en este espacio.
Desde muy pequeño comenzó en la práctica del tenis de la mano de su padre, en el Complejo Juan Carlos Bianchi en Maracay. Por temas personales, su familia se vio obligada a mudarse a Estados Unidos, donde vivieron un nuevo comienzo pero manteniendo su vínculo con el tenis.
Su trayectoria de pregrado inició en la Universidad Metodista del Sur, donde estuvo sus dos primeros años de carrera de Finanzas. En esta primera casa de estudios firmó destacados logros tanto a nivel académico como en lo deportivo, siendo uno de los estudiantes y atletas con mejor promedio dentro de la Conferencia Atlética Americana, en la que además logró su primera clasificación dentro del ranking nacional universitario de primera división.
No obstante, en su llegada al Boston College ha conseguido su mejor clasificación histórica dentro del ranking, al ubicarse en el puesto 21 en la modalidad de dobles, compitiendo ahora dentro de la Conferencia de la Costa del Atlántico, una de las más fuertes de todo el país.
En sus dos temporadas compitiendo con Boston College ha firmado un récord positivo en dobles, siendo Max Motlagh el compañero con el que ha alcanzado su mejor ranking, con una marca de 21-13 en general, sumando la temporada 2021-22 y 2022-23, incluyendo varios triunfos sobre duplas con mejor ranking nacional, destacando las dos victorias ante parejas Top 20 alcanzadas en en una semana durante el mes de marzo.
Debido al periodo pandémico, Juan José ha finalizado su carga académica pero su elegibilidad le permitirá competir un año más defendiendo los colores de Boston en una nueva temporada.
Así Juan José, dueño de un majestuoso revés a una mano propio de la firma Bianchi, seguirá construyendo su experiencia tenística, en la que apunta además a incursionar en torneos de nivel profesional y ser uno de los protagonistas de la selección venezolana en un futuro.