Listo y De Pablos campeones de la primera semana de torneos cerrados ITF en Caracas
Juan Andrés Listo y María Carolina de Pablos son los campeones de la primera semana de acción en los torneos cerrados ITF de Caracas, competencias correspondientes a la serie J30 que reparte puntos internacionales. Además, Listo completó el doblete de títulos junto a José David Segovia y la pareja de Anarella Brito y Andrea Magallanes ganó el título en la modalidad de dobles.
En el cuadro femenino, María Carolina de Pablos culminó en lo alto del podio, sin ceder sets camino al título. La tenista juvenil quien a principios de mes fue semifinalista en el Torneo J30 de Ibagué, en Colombia, debutó en la ciudad capitalina con victoria por 6-0 y 6-0 sobre Ahynoa Rangel, mismo resultado con el que venció a Ana Isabel Muñoz para acceder a los cuartos de final, donde triunfó ante Miranda Noor por 6-1 y 6-1. En semifinales derrotó a Andrea Landaeta con marcador de 6-4 y 6-2, mientras que en el partido por el campeonato se impuso a Pierina Lescher, una rival que cedió un set camino a la gran final, con pizarra de 6-2 y 6-0.
En el cuadro masculino, Juan Andrés Listo celebró el título por partida doble. En el cuadro individual arrancó con victoria por 6-3 y 6-1 sobre Sebastián Arias, en segunda ronda venció a Ángel José Muñoz por 6-0 y 6-3 para clasificar a los cuartos de final, instancia en la que se impuso a Santiago Flores en tres sets por 4-6, 6-4 y 6-3. En semifinales también tuvo que remontar, dejando fuera al máximo preclasificado José David Segovia por 5-7, 6-4 y 6-2, para avanzar al partido final, donde la victoria fue sobre Aldo Randazzo con marcador de 6-1 y 6-4.
Por su parte, en la modalidad de dobles Listo ganó en compañía de José David Segovia, venciendo en la definición a Aldo Randazzo y Sebastián Stipanov con parciales de 6-1 y 6-2. Entre tanto, en el cuadro femenino Anarella Brito y Andrea Magallanes fueron las campeonas tras la victoria en la final sobre Helen Hernández y Bárbara Trocel por 6-3 y 6-1.
Este torneo fue el primero del circuito mundial juvenil ITF en Venezuela, aunque se ha disputado, tal como desde el año 2017, con la restricción de ser exclusivo para tenistas nacionales. Las instalaciones del Centro Nacional de Tenis en Santa Rosa de Lima fueron el escenario de esta competencia.