Brandon Pérez logró un nuevo hito en el Challenger de Bogotá
El zurdo venezolano Brandon Pérez consiguió una nueva marca en su carrera profesional al ganar su primer partido de nivel Challenger, teniendo como escenario la ciudad de Bogotá, en el marco de un torneo de categoría 125 que se juega sobre polvo de ladrillo.
En su debut en la fase clasificatoria se impuso al argentino Juan Bautista Otegui, con quien ganó su primer título de la temporada en el ITF M15 de Quillota. De compañeros a rivales, Brandon Pérez se impuso con parciales de 6-0 y 6-4 para firmar su primera victoria en torneos Challengers en su carrera.
El venezolano buscó llevar más allá su marca al enfrentarse con el colombiano Mateo Castañeda en busca del cuadro principal. No obstante, fue el local el que prevaleció en un parejo encuentro con marcador de 7-6(8), 2-6 y 6-4, dando cierre a la participación de Brandon, quien mostró rápida adaptación a la altura de Bogotá.
Con la victoria de Brandon, quedó atrás una sequía de más de cinco años con algún triunfo venezolano en un cuadro clasificatorio Challenger, siendo el último el obtenido por Ricardo Rodríguez en la ronda final de la previa al Challenger de Savannah, en Estados Unidos, en mayo de 2019.