Tridente vinotinto destaca en el tenis de playa mundial
Andrea Colavita, Gabriela Anzola y Carlos Vigón firmaron una destacada semana para Venezuela en el tenis de playa mundial con sus resultados en el ITF BT100 de Rio Brilhante en Brasil y el ITF BT200 de Culebra en Puerto Rico, lo que les permite continuar escalando posiciones en el ranking de esta especialidad.
Colavita conquistó el título del ITF BT100 de Rio Brilhante junto a la brasileña Camila Gouvea de Barros con triunfo en la final ante las brasileñas Mariana Peracini y Laura Rigotti Montemor por 7-5 y 7-6 (5), logrando el trofeo de campeona sin ceder sets. Es el tercer título de Andrea Colavita en la presente temporada tras ganar previamente dos en la serie ITF BT50.
Por su parte, Anzola y Vigón compitieron en el ITF BT200 de Culebra en Puerto Rico, donde ambos culminaron como finalistas en sus respectivos cuadros. Gabriela Anzola y la brasileña María Giulia Coltro fueron superadas en la final por la dupla de la francesa Lola Barrau y la armenia Liudmila Nikoian por 3-6, 7-6(5) y 8-10, llegando a esta definición sin ceder sets, en un resultado que le permite a la venezolana ascender a su mejor ranking mundial, el puesto 52.
Carlos Vigón sigue sumando buenos resultados en su objetivo de ingresar al Top 10 de la especialidad. En dupla con el italiano Diego Bollettinari fue finalista en Puerto Rico, perdiendo en la definición con los brasileños Hugo César Rojas y Daniel Schmitt por 2-6 y 1-6, venciendo en semifinales al venezolano Eduardo Garay y al brasileño Flavio Arouca por 6-2 y 6-0. Con este resultado, Vigón se mantiene en el puesto 15 del ranking, uno que lo muestra como el actual número uno de Venezuela.