Bethania Bonaguro campeona de dobles del ITF J60 Panamá
Primera final de la temporada para la joven venezolana Bethania Bonaguro en la acción del ITF J60 Panamá, terminando con título en la modalidad de dobles junto a la colombiana Isabella Collazos. Además Bonaguro firmó su mejor resultado individual del año al clasificar a los cuartos de final, una instancia que también alcanzó la venezolana Michelle Agelvis.
En el torneo individual dos venezolanas lograron ubicarse entre las ocho mejores de la competición. Bonaguro venció en el debut a la costarricense Valentina Montero por 6-2 y 6-3 y en segunda ronda a la zimbabuense Kuzivaishe Chapepa por 6-1 y 6-4 para avanzar a los cuartos de final, donde fue superada por la estadounidense Lani Chang con marcador de 6-0 y 6-1. Entre tanto, Agelvis ganó en el debut a la estadounidense Gabriella Leurck por 7-5 y 6-1 y en segunda ronda eliminó a la quinta preclasificada —la zimbabuense Kudzai Chapepa— con parciales de 6-3 y 6-2, antes de caer en cuartos de final ante la estadounidense Kalista Papadopoulos por 6-2 y 6-1. De esta manera, ambas venezolanas lograron su mejor resultado individual de la presente temporada.
Por su parte, en la modalidad de dobles, la venezolana Bethania Bonaguro y la colombiana Isabella Collazos fueron las principales protagonistas con boleto directo en los cuartos de final al iniciar el torneo como las segundas preclasificadas. En el debut vencieron por 6-2 y 6-0 a las estadounidenses Gabriella e Isabella Leurck, luego a las zimbabuenses Kudzal y Kuzivaishe Chapepa por 6-3 y 6-2 y en la definición se impusieron a las estadounidenses y máximas favoritas Ella Olofson y Kalista Papadopoulos con parciales de 6-1, 0-6 y 10-5, en lo que representa el primer título para las sudamericanas y tercero del circuito mundial juvenil para la venezolana —quien ganó dos ITF J30 el año pasado junto a la ecuatoriana Ana Paula Játiva—, siendo este título el de mayor categoría en su palmarés hasta la fecha, al ser de la serie J60.