Andrea de Bernardo subcampeona de dobles en Panamá
La joven tenista venezolana Andrea de Bernardo hizo su participación en el Torneo ITF J60 en Llanos de Curundú, en Panamá, en la que finalizó como subcampeona en la modalidad de dobles junto a la colombiana Diana Sofía Lizarazo. Además, avanzó hasta los cuartos de final en la competencia individual, en un torneo en el que también compitieron Mariangel Estrella, Anarella Brito, Michelle Agelvis, Arianna Herrera, Paolo Bonaguro, Roberto Leal Jerak y Gregorio Hidalgo por Venezuela.
De Bernardo inició el torneo como la séptima preclasificada del cuadro individual. Superó en el debut a la estadounidense Isabella Pisarczyk por 7-5 y 6-1, luego a la peruana Sofía Lázaro por 6-4 y 6-2 para encontrarse en los cuartos de final con la ecuatoriana y máxima preclasificada del torneo Valentina Ponce Serrano. El triunfo de la ecuatoriana fue con parciales de 6-1 y 6-1.
De las cinco venezolanas que compitieron en este cuadro, De Bernardo fue una de tres en pasar de ronda y una de dos en avanzar hasta los cuartos de final, una ronda que también alcanzó Mariangel Estrella, con triunfo sobre la estadounidense Sofía Mills por 6-2 y 6-1 y sobre la panameña Andrea Andrade Fierro por 6-3, 4-6 y 6-1, antes de ser eliminada en cuartos de final por la estadounidense Sophia Cedeño con marcador de 7-5 y 6-1. Fue el estreno absoluto de Mariangel Estrella en torneos ITF.
Ya en la acción del torneo de dobles, Andrea de Bernardo logró el más destacado resultado de la representación venezolana en este torneo. De Bernardo formó dupla con la colombiana Diana Sofía Lizarazo, avanzando hasta la gran final.
De Bernardo y Lizarazo iniciaron el torneo como las segundas favoritas. Debutaron con triunfo sobre la venezolana Arianna Herrera y la costarricense Alexandra Cordero por 6-2 y 6-0, para avanzar a los cuartos de final, donde se impusieron por 6-2 y 6-2 sobre las estadounidenses Regina Alcobe Garibay y Valerie Gómez. En las semifinales derrotaron a las venezolanas Anarella Brito y Mariangel Estrella, en el que fue uno de los partidos más cerrados de todo el cuadro, con resultado de 6-4, 3-6 y 10-4.
En el partido por el título, la dupla colombo-venezolana se quedó con el subcampeonato luego de ser vencidas con parciales de 6-4 y 7-6(2) por la colombiana Sara Alba Verastegui y la ecuatoriana Valentina Ponce Serrano, en una definición que reunió a las dos principales parejas de la preclasificación.
Para Andrea de Bernardo fue su segunda final consecutiva dentro del circuito mundial ITF, ambas en Centroamérica, luego de ser campeona en la Copa Universidad Galileo en Guatemala el pasado mes de febrero.
Pingback: Andrea de Bernardo campeona de dobles en Panamá - Tenis Vinotinto