ActualidadCopa DavisDestacadasGira EuropeaJuvenilesTenis Vinotinto

Ignacio Parisca rumbo a Wimbledon

El tenista juvenil venezolano Ignacio Parisca sigue sumando experiencia en los más importantes torneos del circuito mundial ITF, con su llegada a Wimbledon, su segunda participación en un clasificatorio de Grand Slam. Previo a su presentación en el torneo grande londinense, Parisca compitió en el Campeonato J300 de Roehampton, su primer torneo sobre césped.

En Roehampton, el tenista venezolano clasificado en el puesto 87 del ranking mundial ITF disputó la fase clasificatoria, donde se estrenó con victoria en la superficie tras imponerse al británico Jay Johnson-Hauldren con parciales de 6-4 y 6-4, avanzando a la ronda final de esta fase, donde fue eliminado por el turco Atakan Karahan por 6-3 y 6-3.

Además, Parisca también se presentó en la modalidad de dobles de este torneo en compañía del español Alejo Sánchez Quilez, donde se despidió en primera ronda al ser eliminado ante el polaco Tomasz Berkieta y el británico Henry Searle.

De esta manera, Ignacio Parisca firmó su primera competencia en sobre césped, como preparativo a su presentación en la fase previa del Campeonato de Wimbledon juvenil, donde su participación marcará la primera de un venezolano en el clasificatorio masculino desde Jesús Bandres en el año 2009, edición en la que David Souto compitió en el cuadro principal. Entre tanto, a nivel general, desde hace 13 años no participaba un juvenil venezolano en Wimbledon, siendo las últimas dos representantes Adriana Pérez y Andrea Gamiz en el año 2010.

Luis Pérez-Amaya

Un venezolano al servicio por el partido de la vida 🌐 Creador de Tenis Vinotinto 🎾 Tenista ♥ Periodista de corazón 🌈 Diseñador gráfico LuiggiSign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *