ActualidadDestacadasProfesionalesTenis Vinotinto

Brandon Pérez campeón en el Congo para su primer título del año en el circuito profesional

Una celebración en medio de una racha ganadora para Brandon Pérez que pasó del oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 al título del Torneo M25 en Brazzaville, capital del Congo, para lograr su primer trofeo de campeón del año en el circuito profesional ITF.

Cuatro victorias celebró Brandon en la localidad de Brazzaville para conquistar su primer título de la temporada, que también representa el primero en sociedad con el estadounidense Tauheed Browning y en general el tercer título de su carrera.

En el debut en el Congo, Brandon Pérez y Tauheed Browning vencieron al togolés Liova Ayite Ajavon y al argentino Tobías Sonne por 6-4 y 6-3 para luego imponerse por 6-2 y 7-5 ante el nigeriano Christopher Bulus y el indio Chirag Duhan, clasificándose de esta manera a las semifinales, donde el triunfo fue en el match tiebreak, con marcador de 6-3, 6-7(4) y 10-8 ante el venezolano Sebastián Pino y el estadounidense Aayush Bhat.

Con ello Brandon se clasificó a su primera final del año en el circuito profesional, donde la más reciente había sido la del Torneo M15 de Boca Ratón, Estados Unidos, junto al marroquí Younes Lalami.

En la definición en Brazzaville, Pérez y Browning superaron al burundés Guy Orly Iradukunda y al tunecino Aziz Ouakaa con marcador de 7-5, 6-7(7) y 10-6 para así quedarse con el título de campeones en la modalidad de dobles, el tercero para el venezolano, quien en 2021 ganó los trofeos de los torneos de la serie M15 en Cochabamba con el boliviano Boris Arias y en Guatemala con su compatriota Ricardo Rodríguez, títulos que logró como producto de otra racha ganadora.

Luis Pérez-Amaya

Un venezolano al servicio por el partido de la vida 🌐 Creador de Tenis Vinotinto 🎾 Tenista ♥ Periodista de corazón 🌈 Diseñador gráfico LuiggiSign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *