ActualidadCopa BJKDestacadasTenis Vinotinto

Venezuela imparable en la Copa Billie Jean King

La selección vinotinto logró su objetivo del ascenso en la Copa Billie Jean King tras la jornada de cierre en la que venció a Uruguay por 2-0, con Sofía Cabezas y Vanesa Suárez como protagonistas de la serie, por lo que Venezuela regresará en 2024 al mejor grupo del continente americano del torneo.

Sofía Cabezas venció a Taly Licht por 6-2 y 6-3, mejorando su invicto en la copa a 5-0, con cuatro victorias individuales (todas este año) y una de dobles (junto a quien hoy es la capitana del equipo). Así dio la ventaja 1-0 a Venezuela y cerró el torneo con cuatro triunfos sin ceder sets.

Con la ventaja a favor de la vinotinto, salió a la cancha Vanesa Suárez, quien superó a Lucía de Santa Ana con parciales de 6-3 y 6-1 para dar cifras definitivas a la serie y con ello el boleto al ascenso del Grupo 1 de las Américas de la Copa Billie Jean King.

De esta manera, la Era de Aymet Uzcátegui como capitana de la selección nacional inicia con un importante logro, llevando al país de regreso al mejor grupo del continente americano, con cuatro series ganadas y once victorias en el mismo número de partidos, alcanzando el objetivo de forma invicta con Sofía Cabezas, Vanesa Suárez, Daniela Rivera y Raquel Amaro como protagonistas.

Luis Pérez-Amaya

Un venezolano al servicio por el partido de la vida 🌐 Creador de Tenis Vinotinto 🎾 Tenista ♥ Periodista de corazón 🌈 Diseñador gráfico LuiggiSign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *