Luis David Martínez disputó la clasificación del Abierto de Río
En busca de su segundo cuadro principal en torneos ATP 500 partió el doblista venezolano Luis David Martínez, estrenando sociedad con el chileno Nicolás Jarry, en la acción del cuadro clasificatorio del Abierto de Río, que se disputa esta semana en la emblemática ciudad de las fiestas carnestolendas.
Martínez y Jarry buscaron uno de los boletos al cuadro principal. En la primera ronda vencieron a los brasileños Mateus Alves y Gilbert Klier Junior por 6-1 6-3, pero fueron eliminados en la ronda final de clasificación por los españoles Pablo Andujar y Pedro Martínez con parciales de 7-5 6-4.
Para Luis David Martínez fue la segunda ocasión en su carrera en la que disputó un torneo ATP 500. El primero fue en 2020, cuando en compañía de Miguel-Ángel Reyes-Varela compitió en el Abierto de Acapulco, donde accedió al cuadro principal en condición de perdedor sortario, algo que pudiese repetirse en Río de producirse una baja en la competencia de dobles.
De momento, el tenista venezolano continúa sumando experiencia en torneos del circuito ATP, donde ya suma dos participaciones. Esta temporada también disputó el Abierto de Córdoba, competencia de categoría 250 en la que participó en dúo con el brasileño Fernando Romboli. Fue el cuarto torneo de la presente temporada para Luis David Martínez.
📷 Prensa Río Open