A 15 años de la gesta histórica de Milagros Sequera
El 20 de mayo de 2007 es una fecha especial para Milagros Sequera y para el Tenis Vinotinto. Hace 15 años, Milagritos logró un hecho inédito hasta ese momento, cuando conquistó el título del Abierto de Fez, convirtiéndose en la primera venezolana en ganar un trofeo de campeona individual en la WTA.
En su segunda final en el circuito, la de San Felipe dió el grito de victoria para su tierra Venezuela en sets corridos ante la canadiense Aleksandra Wozniak. “Jugué mi mejor tenis de la semana en esta final. Al principio de ambos sets estaba nerviosa – hace tiempo que no jugaba una final – pero me mantuve calmada”, fueron sus expresiones luego del importante triunfo.
Sequera llegó a Marruecos ubicada dos puestos fuera del Top 100 y en el debut tuvo una dura prueba frente a la francesa Virginie Razzano, clasificada en el puesto 59, ante quien salvó dos puntos para partido para terminar ganando el tiebreak del segundo set. Razzano, terminaría retirándose en el tercero debido a una molestia en la parte izquierda de la cadera. El resultado fue de 3-6, 7-6(7) y retiro
En la segunda ronda venció a Neha Uberoi por 6-4 y 6-0 para avanzar a los cuartos de final, donde se midió a Camille Pin, 86 del ranking WTA, a quien se impuso también en sets corridos por 7-6(3) y 6-4. Ronda a ronda, la prueba fue escalando de nivel, prueba de ello fue el partido de semifinales, donde Sequera se recuperó luego de perder 0-6 el set inicial para terminar con la victoria en el tiebreak del set decisivo por 0-6, 6-2 y 7-6(4), para clasificarse a su segunda final WTA.
La definición fue todo para Sequera, pese a la resistencia que mostró su rival, la canadiense Aleksandra Wozniak. De hecho, fue ella quien ganó el primer juego del partido, pero la venezolana ganó seis juegos consecutivos para adjudicarse el primer set. Luego, Wozniak tomaría ventaja prematura con quiebre 2-0 en el segundo set pero de nuevo Milagritos retomó el control del partido, al ganar seis de los próximos siete juegos para conquistar el título en una hora y 10 minutos de acción.
Solo dos venezolanas han logrado finales en el circuito WTA en torneos individuales. La primera fue María Alejandra Vento, quien alcanzó la definición del Torneo de Gold Coast en 1998, y la segunda fue la propia Milagritos en Quebec City, perdiendo en aquel entonces con una emergente joven de nombre María Sharapova.
La tercera ocasión fue la vencida para el Tenis Vinotinto a través de la raqueta de Milagros Sequera. A 15 años de esta gesta histórica, esta nota va en reconocimiento a una de las principales exponentes del tenis venezolano a nivel mundial, con múltiples medallas en competencias del ciclo olímpico, incluido el récord de ser la única tenista en revalidar la medalla de oro individual en los Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003 y Rio de Janeiro 2007).