El tenis juvenil venezolano destaca en Barranquilla
Con dos cuartofinalistas, un semifinalista, una finalista y dos títulos cerró el tenis venezolano su participación en la Copa Barranquilla, un torneo Grado 3 correspondiente al circuito COSAT, el cual da cierre a la gira por territorio colombiano. Isabella Calderón, Sandra Tálamo, Silvana Mordiz, María Joaquina Ríos, Samuel Telles, Santiago Utrera y Gianfanco Giannini fueron los protagonistas.
En el cuadro femenino de la categoría 14 años se protagonizó una final vinotinto con Isabella Calderón y Sandra Tálamo en la batalla por el título. Calderón avanzó hasta la definición luego de vencer por 6-2 y 6-0 a su compatriota María Joaquina Ríos en cuartos de final y por 3-6, 6-3 y 6-2 a la colombiana Valentina García Rojas. Entre tanto, Tálamo derrotó 6-3 y 6-3 a la colombiana Sofía García, 6-4 y 6-0 a su compatriota Silvana Mordiz en cuartos de final y 6-1 y 6-2 a la colombiana Mariana Jiménez Escobar en semifinales. Fue Isabella Calderón quien cerró la semana con el título de campeona al imponerse con parciales de 6-4 y 7-6(1).
En dobles, Silvana Mordiz y María Joaquina Ríos vencieron en la final a Sandra Tálamo y la colombiana Sara López por 6-2 y 6-1 para conquistar el título.
Por su parte, en el cuadro masculino de 14 años, Santiago Utrera y Gianfranco Giannini alcanzaron los cuartos de final del torneo, mientras que Samuel Telles y el colombiano Daniel Rocha avanzaron hasta las semifinales del cuadro de dobles.
De esta manera cierra otra destacada semana del tenis juvenil venezolano en territorio colombiano, en el marco de la acción de los torneos COSAT.