ActualidadDestacadasJuvenilesTenis Vinotinto

Mariangel Estrella y Sabrina Balderrama campeonas en México

Las jóvenes tenistas venezolanas Mariangel Estrella y Sabrina Balderrama alcanzaron un notable resultado en su participación en México, en la acción del torneo ITF J60 en Monterrey, competencia en la que también compitió Sandra Tálamo, completando el trío de representantes venezolanas en esta gira por el país latinoamericano. Estrella finalizó la semana como campeona individual mientras que Balderrama culminó con el título en la modalidad de dobles, en compañía de la mexicana Hanne Estrada.

Estrella, semifinalista la semana previa en Monterrey, avanzó en su segundo torneo ITF de la temporada a la definición. En su camino a la gran final venció a las mexicanas Luciana Sainz (6-1 y 6-0), María Fuenzalida Higareda (6-2 y 6-1), Nicole Sifuentes en cuartos de final (6-3, 3-6 y 6-2) y Marianne Ángel en semifinales (6-4, 4-6 y 6-0). En la final, Mariangel Estrella se impuso a Londyn McCord con parciales de 6-2, 2-6 y 6-0, para así ganar su primer título ITF en el extranjero. Además, Estrella avanzó hasta las semifinales de dobles con la mexicana Fernanda Temprana.

Entre tanto, Balderrama conquistó su primer título ITF fuera de Venezuela en la modalidad de dobles, donde compitió esta semana con Hanne Estrada. La dupla inició el torneo como segunda en la preclasificación, venciendo a la venezolana Sandra Tálamo y a la mexicana Montserrat Temprana en su debut en la segunda ronda (6-1 y 6-3), para luego imponerse a las mexicanas Natalia Fantini e Ia Reyes Moreno (6-3 y 7-5), en semifinales a la estadounidense Natalie Oliver y la canadiense Lola Emelie (6-2 y 6-3) y en la final a las mexicanas Marianne Ángel y Sandra Isabela Arguelles con marcador de 6-4 y 6-3.

Por su parte, Tálamo sumó su primera participación en un torneo ITF J60 en su carrera, en lo que ha sido la primera gira fuera del país en el marco del circuito mundial ITF. En la primera semana en Monterrey avanzó hasta la tercera ronda individual y a cuartos de final de dobles, mientras que en su participación en Guadalupe sumó un triunfo en cada una de las modalidades.

Estos resultados sin duda permitirán el ascenso de las tres venezolanas dentro de la clasificación mundial juvenil de la ITF, donde Balderrama lidera la tabla entre sus compatriotas, seguida por Estrella, mientras que Tálamo se ubica actualmente como la decimotercera venezolana en el ranking.

Luis Pérez-Amaya

Un venezolano al servicio por el partido de la vida 🌐 Creador de Tenis Vinotinto 🎾 Tenista ♥ Periodista de corazón 🌈 Diseñador gráfico LuiggiSign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *