Destacada participación del tenis venezolano en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Berlín
Los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales en Berlín dejó un notable resultado para el tenis venezolano con una delegación conformada por María Andreina Arce, Scarlet Pérez, Ricardo Toro y Carlos Páez-Pumar, además del apoyo de Román Recarte como capitán. Con cuatro medallas, dos doradas y dos plateadas, y un cuarto lugar, Venezuela finalizó esta destacada participación en estos juegos.
María Andreina Arce fue la atleta que sumó mayor número de medallas en esta cita deportiva con tres, siendo protagonista en cada una de las victorias de la selección. Arce ganó tanto la medalla de oro en individuales femenino como en el dobles femenino, en dupla con Scarlet Pérez (compañera unificada), además junto a Ricardo Toro y Carlos Páez-Pumar (compañero unificado) obtuvo la medalla de plata para el país en la competencia unificada por equipos.
En el torneo individual, Arce ganó todos sus partidos en sets corridos. En la instancia de semifinales venció a la australiana Rebecca Allison y a la británica Lilly Mills, mientras que en el partido por la medalla de oro se impuso a la belga Gielis Lies. Entre tanto, en el cuadro de dobles, la victoria de Arce y Pérez en la final fue ante la pareja de Israel.
Además, Ricardo Toro también logró una importante suma de resultados para la delegación venezolana, con dos medallas de plata, una con el equipo unificado y la segunda a través de la competencia de dobles masculino junto a Carlos Páez-Pumar, añadiendo a su notable participación el cuarto lugar obtenido en el torneo individual masculino.
Finalmente, el equipo unificado de Venezuela fue protagonista de la cuarta definición del país en el tenis de estos juegos, luego de superar a Pakistán en semifinales, dejando para Sudamérica las dos primeras posiciones, con Chile ganando la medalla de oro y Venezuela la de plata.
La delegación venezolana ya está de vuelta a casa luego de su participación en estos juegos. El tenis culminó con dos medallas de oro, dos de plata y un cuarto lugar, un notable aporte para la tabla general, donde Venezuela sumó un total de 11 medallas doradas, 11 plateadas y 16 de bronce.