La experiencia del Tenis Vinotinto en Wimbledon
Dentro y fuera de la cancha, el Tenis Vinotinto vivió una gran experiencia en el tercer Grand Slam de la temporada. Desde tenistas, hasta entrenadores y encordadores, Wimbledon dejó nuevas páginas de historia para Venezuela, en uno de los torneos de mayor tradición en todo el mundo.
A nivel profesional, Andrea Gamiz disputó el segundo Grand Slam de su carrera, además de forma consecutiva tras su participación en Roland Garros. Wimbledon permitió firmar a Gamiz un nuevo hito en su carrera al lograr su primera victoria en torneos grandes, un hecho que ha alcanzado junto a la checa Anastasia Detiuc. El triunfo de Gamiz en primera ronda fue el primero de una venezolana en el cuadro femenino de dobles desde Milagros Sequera en el año 2005.
Entre tanto, a nivel juvenil, Ignacio Parisca también logró nuevos hechos sin precedentes en su carrera. Desde la clasificación avanzó al cuadro principal, el primero de su etapa juvenil, firmando una racha ganadora que lo llevó hasta la segunda ronda, alcanzando su primer triunfo en cuadro principal de Grand Slams, con una remontada que lo llevó a sumar la primera victoria de un venezolano en el cuadro juvenil masculino desde David Souto en 2009.
Además, Sabrina Balderrama hizo su participación en el Campeonato de Wimbledon en la categoría 14 años, en el inicio de su gira europea, convirtiéndose en la primera venezolana en competir en este evento luego de ser campeona de la Copa COSAT en Brasil, un torneo que le dio el boleto a este torneo. La joven venezolana es entrenada por su compatriota David Souto, quien viene aportando toda su experiencia a su pupila. Balderrama disputó tres partidos de la fase de grupos, con triunfo en uno de ellos ante la polaca Oliwia Sybicka.
De esta manera, los tres tenistas venezolanos firmaron por lo menos una victoria en sus respectivos cuadros.
Cabe destacar la presentación de Daniel Vallverdú como entrenador de Grigor Dimitrov, haciendo parte de un equipo junto a Jamie Delgado. De la reunión con Dimitrov, a quien entrenó también en 2017, surgió un notable resultado en Wimbledon al clasificar hasta la cuarta ronda, su mejor participación desde el mencionado año.
Finalmente, Daniel Peniza es otro protagonista del Tenis Vinotinto en el torneo, haciendo parte del equipo de encordadores oficiales de Wimbledon, un hecho notable que es parte del gran trabajo que ha venido haciendo en los grandes escenarios del tenis mundial.
Así, Venezuela firmó una nueva participación en Wimbledon desde diferentes perspectivas. Con tres tenistas en competencia en diferentes categorías, un entrenador y un encordador, haciendo parte de uno de los torneos más emblemáticos y de mayor tradición de toda la temporada.
Pingback: Ignacio de Armas y Sabrina Balderrama destacan en el Campeonato de Blois de la Gira Europea - Tenis Vinotinto