Rodolfo de Andreis destaca en su paso por Europa
El joven tenista venezolano Rodolfo de Andreis ha tenido dos meses de entrenamientos y competencias en el continente europeo, donde ha firmado una notable experiencia para su crecimiento deportivo y personal. A nivel de torneos, De Andreis sumó dos títulos en Italia y además de otro destacado resultado en el Abierto Koblenz en Alemania, donde avanzó a los octavos de final individual y a las semifinales de la modalidad de dobles.
De Andreis ha venido formándose durante esta etapa con el grupo M3, head Pro Claudio Mezzadri, ex Top 30 ATP, quien fue además integrante y capitán de Suiza en Copa Davis. De la adaptación —que no fue fácil debido al cambio de clima— y los entrenamientos pasó a la competencia en Italia, donde ganó los dos torneos que disputó, uno en el Club Montestella en Milán y el otro en el Club La Versiliana de Forte dei Marmi, en la región Toscana, torneo en el que apenas cedió ocho juegos camino al título.
Además de sus participaciones en Italia, el joven venezolano viajó a Alemania para competir en el Abierto Juvenil de la localidad de Koblenz, torneo del circuito Tennis Europe, donde avanzó a los octavos de final individual y a semifinales en dobles, con el italiano Rafael Gama como compañero en esta modalidad.
En la competencia individual, Rodolfo de Andreis superó la clasificación al vencer al alemán Adrien Hoffmann por 6-4 y 6-3 para ingresar al cuadro principal, donde se impuso al alemán Georg Kmet con parciales de 6-1 y 6-3 para avanzar a la segunda ronda, en la que derrotó al noveno cabeza de serie —el alemán Jordan Mihajloski— por 4-6, 7-5 y 6-3 para acceder a los octavos de final, donde fue eliminado por el ucraniano Yegor Nikiforov por 6-4 y 6-2.
Entre tanto, en el cuadro de dobles, superó junto a Gama el debut ante los cuartos preclasificados —los alemanes Rouben Babakhani y Jakob Joggerst— por 6-7(3), 6-2 y 10-8 para clasificarse a los cuartos de final, donde De Andreis y Gama vencieron al lituano Jouzas Juozapavicius y al alemán Florian Seelenbinder por 6-3 y 6-2. En semifinales culminaron su participación luego de ser vencidos por los máximos preclasificados, los alemanes Shiro Bui y Vincent Reisach, por 7-5 y 6-2.
De esta manera, De Andreis ha sido protagonista durante estos meses de una nueva experiencia por el continente europeo en la que aspira a seguir fortaleciendo su juego de cara a sus próximos compromisos competitivos.