ActualidadCOSATDestacadasJuvenilesTenis Vinotinto

Claudia Chacón finalista de la Copa COSAT en Brasil

Venezuela se ha visto bien representada en las tres ediciones de la Copa COSAT sobre césped en Brasil, una superficie atípica para los jóvenes sudamericanos, quienes entrenan usualmente entre canchas duras y las de arcilla. En la raqueta de Claudia Chacón, el país alcanzó por segundo año consecutivo la final y además el boleto para disputar el Campeonato de Wimbledon en la categoría 14 años.

De pasar la fase de grupos invicta para asegurar su pase a la ronda eliminatoria, Claudia Chacón sumó importantes triunfos durante la semana, derrotando el camino a las número uno, tres y siete del ranking sudamericano de categoría 14 años, un hito que la llevó a conseguir el objetivo de obtener el boleto con destino a Londres para competir en el Grand Slam sobre césped en su división.

En la final, Chacón fue derrotada por la paraguaya Zoe Doldán con marcador de 6-4 y 6-1, completando una notable participación en este torneo, donde sus compañeros también estuvieron en la batalla por el primer lugar de la fase de grupos, con un cierre ganador para cada uno de ellos en el torneo.

De esta manera, Claudia Chacón, actualmente clasificada en el puesto 14 del ranking sudamericano de la categoría 14 años, tendrá un reto mayor en la semana del 8 de julio, cuando sea momento de representar a Venezuela en el Campeonato de Wimbledon.

Luis Pérez-Amaya

Un venezolano al servicio por el partido de la vida 🌐 Creador de Tenis Vinotinto 🎾 Tenista ♥ Periodista de corazón 🌈 Diseñador gráfico LuiggiSign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *