Sofía Cabezas repite como finalista en el ITF W15 Monastir
De final en final, la venezolana Sofía Cabezas sigue sumando notables resultados en su gira profesional por Túnez, en la que registra un récord de 14-2, con siete victorias por semana en dos torneos en los que desde la clasificación se ha abierto paso hasta la definición.
Tras ser finalista la semana anterior en Monastir, inmediatamente disputó la fase previa de un nuevo torneo en esta ciudad, donde ganó sus tres encuentros para entrar en el cuadro principal, venciendo a la china Wei Zheng por 6-0 y 6-0, a la alemana Luise Reisel por 6-0 y 6-0 a la china Yanan Hou por 3-6, 6-2 y 10-1.
Ya en la llave principal, la venezolana superó a la neerlandesa Madelief Hageman por 7-6(2) y 6-1, luego a la italiana Lara Pfeifer por 6-0 y 7-5 en segunda ronda, seguido del triunfo en cuartos de final ante la chipriota Daria Frayman con marcador de 6-2 y 6-4 y en semifinales a la danesa Laura Brunkel por 6-3 y 6-1.
En la final, la italiana Camila Zanolini (724 WTA) fue la ganadora al imponerse por 6-2 y 6-1. Con ello, la venezolana queda con récord de 14-2 en dos semanas de competición en Túnez, que continuarán con una nueva etapa en Monastir, donde nuevamente debe iniciar desde la clasificación.
Con este resultado, Sofía Cabezas se convirtió en la primera venezolana desde 2017 en alcanzar finales consecutivas en el circuito profesional femenino, siendo Andrea Gamiz protagonista en aquella ocasión con dos finales en Hammamet, también en Túnez.