Andrés Sánchez finalista individual del Banana Bowl en Brasil
Destacada semana para el joven venezolano Andrés Sánchez en la acción del emblemático torneo Banana Bowl en Sao Paulo, un evento COSAT Grado 1. Al ser protagonista de la final, Sánchez se convirtió en el séptimo venezolano en alcanzar la final en la categoría 14 años masculino de este torneo, primero en esta década en masculino, y décimo segundo en su categoría (en el período 1974-2025), un hecho histórico para el venezolano que culminó esta gira en el Top 6 del ranking sudamericano.
Tres triunfos en sets corridos, 6-4 y 7-5 sobre el brasileño Guilherme Lopes, 6-3 y 6-4 sobre el brasileño Henrique Perrone y resultado de 6-2 y 6-2 sobre el peruano Stefano Berrocal, tercero del ranking sudamericano, llevaron a Andrés Sánchez a clasificar a semifinales del torneo, instancia en la que superó al brasileño Miguel Ferraz —número dos del continente en esta categoría— con parciales de 7-6(4), 2-6 y 6-0 para acceder a la definición del torneo.
El boliviano Matías Rivero fue el verdugo de dos de los tres venezolanos en competencia en este cuadro. Venció en semifinales al número uno de la categoría Ignacio Mejías con marcador de 6-2 y 6-2 y en la final se impuso a Andrés Sánchez por 6-4 y 6-3.
Con este resultado, Sánchez se convirtió en el primer venezolano en ser finalista del torneo en la categoría 14 años masculino en esta década y séptimo en la historia, uniéndose a jugadores como Vicente Vallenilla, Fabio Mion-Bet, José Antonio de Armas, Enrique Olivares, Piero Luisi y Donovan Añez.