Venezuela destaca con el quinto mejor 2009 a nivel sudamericano
Ignacio de Armas es hoy en día el mejor representante de Venezuela dentro de la clasificación mundial juvenil ITF, ubicándose cerca del Top 500 al entrar en el puesto 536 luego de su participación en el Campeonato Sudamericano ITF J300 en la ciudad de Medellín. De Armas es además el quinto mejor tenista sudamericano de la generación 2009.
El mejor 2009 en el continente en la actualidad es el brasileño Luis Miguel Guto (N° 31), seguido del ecuatoriano Emilio Camacho (N° 115), el colombiano Juan Miguel Bolívar (N° 131) y el brasileño Leonardo Storck (N° 174) para llegar al venezolano Ignacio de Armas (N° 536).
De Armas es uno de los representantes juveniles de Venezuela a seguir en la actual temporada. El 2025 inició su calendario de competencias en Costa Rica, en una gira de tres torneos que incluyó la emblemática Copa del Café de la serie J300 y donde alcanzó los cuartos de final en el cierre en la ciudad de San José, en torneo de la serie J60.
Después de la experiencia en Centroamérica, De Armas volvió a Sudamérica para disputar la clasificación de torneos J300 en Asunción y el J500 en Gaspar, donde en ambos eventos avanzó hasta la ronda final, quedando inclusive muy cerca de lograr el cuadro principal en el segundo de los eventos que se disputó en Brasil. Además, sumó su primera victoria en el cuadro principal de torneos de la serie ITF J300 en la ciudad de Medellín a inicios del mes de marzo, donde venció al ecuatoriano Adrián Maldonado en su debut en el Campeonato Sudamericano, para desbloquear este hito en esta etapa de su juventud.