Roberto Leal Jerak y Paolo Bonaguro van de título en título en Tegucigalpa
Dos títulos consecutivos en la modalidad de dobles suman los tenistas juveniles venezolanos Roberto Leal Jerak y Paolo Bonaguro en su participación en suelo hondureño, en el marco de la Copa Caribe J30 del calendario mundial de la ITF. Además Roberto fue subcampeón individual y Paolo cuartofinalista esta semana.
Ambos llegaron a esta segunda parada en Honduras como campeones, con Paolo Bonaguro conquistando el título individual en una final venezolana y juntos ganando el dobles. En la acción del cuadro individual, Roberto Leal Jerak sumó su segunda final consecutiva, una definición a la que avanzó sin ceder sets, venciendo al local Mario Rivera Zúñiga por 6-0 y 6-0, luego al mexicano Jose Pablo Mozas por 6-3 y 6-4, seguido al británico Sergiy Rafiee en cuartos de final con parciales de 6-4 y 6-2 y en semifinales al guatemalteco Juan Diego Argenal por 6-3 y 6-4. En la final, Leal Jerak fue vencido por el colombiano Cristian Sánchez con resultado de 6-2 y 6-2.
Por su parte, Paolo Bonaguro sumó dos victorias más a su racha individual, venciendo al colombiano Juan Diego González por 6-4 y 6-1 y al mexicano Kether González por 6-3 y 6-1, firmando hasta siete triunfos consecutivos antes de ser eliminado en los cuartos de final por el mexicano Oliver Aguilar con marcador de 3-6, 7-5 y 7-6(7).
Ya en la acción del dobles, los venezolanos ganaron el título superando dos grandes pruebas en el camino. En el debut se impusieron por 6-2 y 6-2 al mexicano Jerónimo Escalante y al italiano Nicolo Romano, para luego vencer a los colombianos Óscar López y Cristian Sánchez por 7-6(4), 1-6 y 10-4 en los cuartos de final. En semifinales superaron a los mexicanos José Pablo Mozas y José Romero Martínez por 4-6, 6-1 y 10-6 y en la gran final derrotaron a los mexicanos Kether González y Samuel Ramírez Espino con parciales de 6-4 y 6-4 para celebrar su segunda conquista consecutiva en Honduras.
Luego de esta participación, ambos venezolanos siguen escalando posiciones importantes dentro de la clasificación mundial juvenil de la ITF.