Sofía Cabezas cierra con sensaciones positivas su gira por Túnez
Final, final y semifinal, en ese orden logró sus resultados la venezolana Sofía Cabezas en su presentación en tres competiciones en Túnez, específicamente en torneos ITF W15 en la localidad de Monastir, con el que logró hacer su estreno en el ranking WTA, convirtiéndose en la nueva número uno del país.
En la semana de cierre de gira en Túnez, Cabezas volvió a arrancar desde la clasificación, venciendo a la británica Georgina Hays (6-3 y 6-1) y a la polaca Natalia Kowalczyk (6-0 y 6-0) para ingresar en el cuadro principal por tercera semana consecutiva.
Ya en cuadro principal, Cabezas superó un debut ante la rumana Ioana Zvonaru —tercera preclasificada— con marcador de 6-2 y 6-1 para firmar su cuarta victoria en la gira ante una tenista ubicada dentro de las 650 mejores del ranking. Luego venció a la británica Ciara Moore (6-3 y 6-1) y seguidamente a la italiana Viola Turini (6-2 y 6-2) para acceder por tercera semana consecutiva a semifinales, donde la chipriota Daria Frayman —con triunfo por 6-2 y 6-1— tomó revancha del triunfo que logró la venezolana en los cuartos de final de su primera parada en Túnez.
De esta manera, la venezolana culminó con récord de 19-3 esta primera gira a nivel profesional en Túnez, donde alcanzó su cuarto torneo del circuito, cinco si se incluye su participación en la Copa Billie Jean King en el año 2023, donde sumó un impecable desempeño.