Venezuela suma en el inicio de la Copa COSAT en Brasil
Los seis venezolanos aterrizaron en Brasil para disputar esta semana la Copa COSAT categoría 14 años, torneo que se juega sobre césped en el que se otorga boletos con destino al Campeonato de Wimbledon en esta categoría juvenil. Junto a ellos, viajan los capitanes Javier Lamas del equipo masculino y Néstor Molina del equipo femenino. Con el inicio de las acciones en el escenario de la Bragança Paulista, se han dado los primeros resultados, en el que tres de los seis venezolanos sumaron victorias.
En femenino, Stephanie Pumar figura en el Grupo 6, donde debutó con triunfo ante la argentina Agustina Tarantola por 6-2 y 7-6. Sus otras rivales son la boliviana María Laura Sejas y la chilena Antonia Barsocchini. Por su parte, Renatta Morillo compite en el Grupo 5 con la argentina Pilar Da Silva, la colombiana María Gabriela Baena y la uruguaya Malvina Sant’Anna. Mientras que Luciana Paredes figura en el Grupo 2 junto a la brasileña Eduarda Gomes, la argentina Florencia Mardones y la paraguaya Jimena Jiménez.
En masculino, Ignacio Mejías figura en el Grupo 1, donde venció al argentino Facundo Leiva por 6-3 y 6-1 en su debut. Sus otros rivales son el ecuatoriano Claudio Tenicela y el boliviano Bruno Velasco. Entre tanto, Andrés Sánchez compite en el Grupo 6 y también debutó con victoria al superar por 6-1, 6-7 y 10-5 al chileno José Tomás Campos, en un grupo que completan el argentino Facundo Mateo y el boliviano Sebastián Chang. Finalmente, Santiago González figura en el Grupo 8 junto al uruguayo Igor Clavero, el peruano Min Gook Cho y el paraguayo Santino López.
De esta manera, Venezuela ya inició su participación en la Copa COSAT 14 años, un evento en el que los protagonistas clasifican y compiten por sus países, pero en el que los boletos con destino a Wimbledon se otorgarán de forma individual. El torneo consta de dos fases, la primera que es un todos contra todos en el que solo clasifican los primeros de cada uno de los ocho grupos de competencia, para luego llegar a la segunda fase —la de eliminación directa— iniciando en los cuartos de final.