ActualidadCOSATDestacadasJuvenilesTenis Vinotinto

Sabrina Balderrama campeona de la Copa COSAT en Brasil

La joven tenista venezolana Sabrina Balderrama culminó en lo alto del podio de la Copa COSAT categoría 14 años que se disputó en las instalaciones de HWT Sports en el municipio de Bragança Paulista, en São Paulo, Brasil. Balderrama, número uno en el ranking sudamericano, ganó seis partidos, tres de la fase de grupos y los tres de la fase final para conquistar el título de este torneo.

Balderrama llegó a la Copa COSAT luego de haber alcanzado su clasificación a la gira europea, finalizando como primera en la carrera 2022-2023 con un formidable desempeño. De los cinco representantes venezolanos que compitieron en Brasil, Sabrina era la única que había vivido la experiencia de jugar en este torneo, luego de alcanzar las semifinales el año pasado.

En la edición de 2023, nuevamente Sabrina Balderrama firmó victoria en sus tres partidos de la fase de todos contra todos, imponiéndose a la colombiana Sara López en su primera presentación por 6-1 y 6-0, luego a la brasileña Nathalia Pontes Tourinho por 6-0 y 6-0 y en un encuentro decisivo derrotó a la peruana Camila de las Casas por 6-1 y 6-0 para quedar como líder del Grupo 1 y alcanzar la clasificación a los cuartos de final.

Ya en la fase eliminatoria, Sabrina Balderrama ganó en los cuartos de final a la chilena Isidora Lisboa por 6-2 y 6-2 para volver a hacer presencia en las semifinales de este torneo, donde venció a la brasileña Nauhany Silva con marcador de 6-1 y 7-6(4) para avanzar a la gran final de la copa, un resultado que le permitió firmar un nuevo objetivo en su trayectoria juvenil al obtener su boleto con destino al Campeonato de Wimbledon de la categoría 14 años.

Pero a ese objetivo le agregó otro al prevalecer en la final ante la argentina Mora Carrocera con parciales de 7-6(5) y 6-4 para ganar el título, afirmándose como la mejor tenista sudamericana de su categoría.

El próximo compromiso de Sabrina Balderrama apunta al Sudamericano por Equipos 14 años a disputarse en el mes de mayo en Chile, donde ella será una de las integrantes de la selección vinotinto junto a Sandra Tálamo e Isabella Calderón.

Camino de Sabrina Balderrama al título de la Copa COSAT 14 años en Brasil

Fase de todos contra todos

Primer partido: Venció a Sara López 🇨🇴 por 6-1 y 6-0

Segundo partido: Derrotó a Nathalia Pontes Tourinho 🇧🇷 por 6-0 y 6-0

Tercer partido: Ganó a Camila de las Casas 🇵🇪 por 6-1 y 6-0

Fase eliminatoria

Cuartos de final: Eliminó a Isidora Lisboa 🇨🇱 por 6-2 y 6-2

Semifinal: Se impuso a Nauhany Silva 🇧🇷 por 6-1 y 7-6(4)

Final: Venció a Mora Carrocera 🇦🇷 por 7-6(5) y 6-4*

*Campeona sin ceder sets

Luis Pérez-Amaya

Un venezolano al servicio por el partido de la vida 🌐 Creador de Tenis Vinotinto 🎾 Tenista ♥ Periodista de corazón 🌈 Diseñador gráfico LuiggiSign

2 comentarios en «Sabrina Balderrama campeona de la Copa COSAT en Brasil»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *