ActualidadCopa DavisDestacadasTenis VinotintoUniversitario

Davis Vinotinto: Un nuevo traspié que impacta en las aspiraciones de la selección

Venezuela finalizó en el cuarto lugar del Grupo III de las Américas de Copa Davis, luego de perder ante la selección de Costa Rica por 0-2 en la última jornada de acción, dejando a la Davis Vinotinto sin boleto al repechaje del Grupo Mundial II, en una contienda que tuvo lugar en Paraguay.

Por primera vez en la historia, Venezuela quedó sin opciones en el Grupo III, tras haber finalizado en segundo lugar el año pasado. La derrota sufrida ante Bolivia, sumada a la de Costa Rica, provocó la permanencia de la selección un año más en esta zona regional de Copa Davis.

En la acción de la serie ante Costa Rica, Rodrigo Crespo Piedra se impuso Rafael Abdul Salam con parciales de 6-1 y 6-2, mientras que en el segundo partido entre los dos número uno de cada selección, Jesse Flores derrotó a Ricardo Rodríguez por 6-2 y 7-6(4), firmando el triunfo para los ticos, sellando su regreso al repechaje del Grupo Mundial II, tal como en el año 2021.

Con la victoria de Paraguay ante Bolivia en la gran final, esta zona regional finalizó con el equipo local repitiendo el primer lugar por segundo año consecutivo, seguido por Bolivia y Costa Rica, quienes completaron los tres boletos al repechaje. Venezuela culminó en cuarto lugar, mientras que Panamá y Honduras descienden al Grupo IV.

De esta manera, la Davis Vinotinto culminó esta semana en el Grupo III de las Américas con un balance de 2-2, teniendo en cuenta que ante Bolivia y Costa Rica sufrió sus primeras derrotas en el historial en Copa Davis. Además, asegura su permanecerá en este grupo, por lo que su próxima confrontación será el próximo año, nuevamente en la búsqueda del boleto al repechaje del Grupo Mundial II.

Luis Pérez-Amaya

Un venezolano al servicio por el partido de la vida 🌐 Creador de Tenis Vinotinto 🎾 Tenista ♥ Periodista de corazón 🌈 Diseñador gráfico LuiggiSign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *