Paradas, De Bernardo y Sinopoli destacan en los torneos cerrados ITF
Arianna Paradas, Andrea De Bernardo y Francisco Sinopoli conquistaron todos los títulos individuales de los dos torneos cerrados ITF que se disputaron en la capital venezolana en las primeras semanas de febrero. Adicionalmente, estos tres protagonistas junto a Oriana Izarra, Isabella Quintero, Sebastián Figueira, Oscar Martínez y Aldo Randazzo completaron el cuadro de honor en la modalidad de dobles. Los torneos se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis en Santa Rosa de Lima.
En el cuadro femenino, Arianna Paradas completó una formidable presentación en las dos semanas de torneo para ascender más de 100 puestos en el ranking mundial juvenil ITF y convertirse en la nueva número uno de Venezuela, ingresando por primera vez en el Top 400 a nivel mundial. Por su parte, Andrea De Bernardo también fue una de las protagonistas de ambas semanas de competencia, logrando el objetivo de entrar en el Top 400 del ranking mundial juvenil, ubicándose como la segunda raqueta nacional.
En la primera semana de acción, De Bernardo conquistó el título al superar a Paradas por 6-1 y 6-2, en una racha de victorias que extendió hasta la gran final de la segunda semana, con ocho triunfos sin ceder sets.
Para la segunda semana, Paradas tomó revancha de la derrota ante De Bernardo, imponiéndose en la final con pizarra de 2-6 6-3 6-3, completando los dos torneos con nueve victorias individuales.
Por su parte, en la modalidad de dobles Arianna Paradas e Isabella Quintero ganaron en la primera semana, venciendo en la final a las hermanas Andrea y Arianna De Bernardo por 6-1 y 6-1, mientras que en la segunda semana Paradas se unió a Oriana Izarra para terminar en lo alto del podio con triunfo en la final ante Andrea De Bernardo y Heyka Rodríguez por 6-4 2-6 10-6.
En la rama masculina, el número uno de Venezuela en el ranking mundial juvenil ITF, Francisco Sinopoli, completó el doble campeonato individual tras vencer en la final por 6-0 y 6-0 a Sebastián Figueira la primera semana y en la segunda lo superó con parciales de 6-2 y 6-1. Fue el tercer y cuarto torneo de la temporada en este circuito para Sinopoli, quien compitió también en el J1 de Barranquilla y Salinas. En las dos semanas en Caracas tuvo un notable desempeño con diez triunfos consecutivos sin ceder sets, manteniendo su posición en el Top 300 a nivel mundial.
En dobles, Sinopoli y Figueira conquistaron el título la primera semana, venciendo 6-4 y 6-2 a Aldo Randazzo y Oscar Martínez, mientras que la segunda semana Randazzo y Martínez fueron los campeones al superar por 7-5 7-6(4) a Roberto Leal y José Segovia Pérez.
De esta manera se completa el cuadro de honor de estos dos torneos ITF que pertenecen al nivel J5.
📷 Todos los créditos de las fotografías a sus respectivos autores (Daniel Cabriles y otros)