Segovia y De Bernardo campeones en la segunda semana de torneos cerrados ITF en Caracas
José David Segovia y Andrea de Bernardo finalizaron como campeones individuales de la segunda semana del Abierto Juvenil de Caracas, un torneo J30 exclusivo para tenistas venezolanos. Junto a ellos, en la modalidad de dobles Juan Andrés Listo se quedó con el título en compañía de Segovia mientras que María Carolina de Pablos y Pierina Lescher quedaron en lo alto del podio en el cuadro femenino.
Segovia compitió en ambas paradas en Venezuela luego de completar una gira por Centroamérica, donde fue campeón en la Copa Colibrí J60 de Santo Domingo junto a su compatriota Oscar Martínez de Freitas y finalista de la Copa Caribe J100 de Santo Domingo junto al guatemalteco Marcos Castellanos. Tras ser semifinalista en la primera semana en Caracas, mejoró su resultado en la segunda para finalizar como campeón.
En esta semana venció a Rommel Caldera por 6-1 y 6-1, luego a Rodolfo de Andreis por 6-1 y 6-3, seguidamente a Sebastián Andrés Stipanov con marcador de 6-2 y 6-3 para avanzar a semifinales, donde superó a Aldo Randazzo, finalista de la semana anterior, por 6-2 y 6-1. En la gran final se impuso a Oscar Martínez de Freitas con parciales de 6-4 y 6-2.
Además culminó el torneo como doble campeón con su victoria junto a Juan Andrés Listo, completando dos semanas de títulos con ocho triunfos sin ceder sets. Segovia y Listo superaron en la semana a Rodolfo de Andreis y Luciano Di Gennaro por 6-1 y 6-2, a Tomás Crexell y Carlos Eduardo Morante por 6-0 y 6-0, en semifinales a Paolo Bonaguro y Carlos Manaure por 6-1 y 6-3 y en la final a Aldo Randazzo y Sebastián Andrés Stipanov con resultado de 7-6(6) y 6-3, siendo el único tiebreak que disputaron en las dos semanas y venciendo nuevamente a los rivales de la pasada definición.
Entre tanto, Andrea de Bernardo conquistó el título en el cuadro femenino, imponiéndose en el camino a la final a Miranda Noor por 6-0 y 6-3, Karel D’La Rosa por 6-2 y 6-0, a Pierina Lescher por 6-1 y 6-2 y en semifinales a Andrea Magallanes por 6-3 y 6-2. En la definición, De Bernardo derrotó a la campeona de la semana anterior, María Carolina de Pablos, con parciales de 6-3, 4-6 y 6-1.
De Bernardo regresó a Venezuela luego de completar su participación en Panamá y Perú durante el mes de mayo, donde resultó como campeona de dobles junto a la ecuatoriana Valentina Ponce Serrano en el Torneo J60 Llanos de Curundú.
En la modalidad de dobles, María Carolina de Pablos se unió a Pierina Lescher para lograr el título. De Pablos, campeona individual en la primera semana de torneos en Caracas, y Lescher, finalista de esa semana, juntaron fuerzas para quedar en lo alto del podio sin ceder sets. De Pablos y Lescher vencieron a Bárbara Benites y Valerie Roche por 6-0 y retiro, a Karel D’La Rosa y Maia Warlies por 6-0 y 6-3, a Fabiana Labrador y Andrea Landaeta por 7-5 y 6-4 y en la final a Helen Hernández y Bárbara Trocel, subcampeonas de dobles de la primera semana, por 6-4 y 6-2.
Este torneo fue el segundo del circuito mundial juvenil ITF en Venezuela en la presente temporada, aunque se ha disputado, tal como desde el año 2017, con la restricción de ser exclusivo para tenistas nacionales. Las instalaciones del Centro Nacional de Tenis en Santa Rosa de Lima fueron el escenario de esta competencia.