Cuatro títulos en seis finales sumó el Tenis Vinotinto en el COSAT de Barranquilla
Notable semana para el Tenis Vinotinto con la actuación de los jóvenes representantes en el COSAT de Barranquilla, en el cierre de la gira por Colombia, con cuatro títulos en seis finales, incluyendo un par de definiciones que tuvo frente a frente a los venezolanos. Claudia Chacón conquistó el doble campeonato en 16 años, acompañada de Odritza Sequera en ese logro como su compañera de dobles y rival en la final individual, además Aaron Ascanio y Leonardo Gómez D’Onofrio ganaron el título de dobles en 16 años y Andrés Sánchez hizo lo propio en la categoría 14 años.
En la categoría 14 años, Renatta Morillo culminó como finalista en ambos cuadros de juego. En individuales ganó cuatro partidos camino al partido por el título, venciendo entre otras a la colombiana María Gabriela Baena —primera preclasificada— por 6-4 y 6-4 en cuartos de final y a la colombiana María José Linde —cuarta favorita— en semifinales por 6-1 y 6-2. En la final no pudo con la colombiana Salomé Ramírez con parciales de 6-1 y 6-0. Además también alcanzó la definición en dobles junto a la venezolana Bárbara Somoza, quien además fue cuartofinalista en el cuadro individual.
En la rama varonil, Andrés Sánchez y Santiago González avanzaron hasta la ronda de los ocho mejores en la competencia individual pero además lograron ser protagonistas de la final de dobles en lados opuestos de la red. Andrés Sánchez y el colombiano Juan Diego Pulido fueron campeones al vencer a Santiago González y al colombiano Rafael Adrián Suárez con marcador de 6-2 y 7-5.
En la categoría 16 años, el Tenis Vinotinto fue protagonista con Claudia Chacón y Odritza Sequera, únicas venezolanas en competencia en femenino en esta división y quienes disputaron las finales en ambas modalidades. Chacón repitió finales como lo hizo en Cali, pero en esta ocasión firmó el doble campeonato en Barranquilla, venciendo en la final individual a su compatriota Odritza Sequera por 7-6(4) y 6-4 en uno de los duelos más parejos de todo el cuadro. Entre tanto, Chacón y Sequera se impusieron en la final a las colombianas Sara López y Nicole Ostrowski por 6-2, 4-6 y 10-5.
Por su parte, en masculino Aaron Ascanio avanzó hasta la ronda de los cuatro mejores en individuales, en un cuadro donde Leonardo Gómez D’Onofrio hizo cuartos de final y juntos conquistaron el título de dobles por 6-2 y 6-1 ante los colombianos Santiago Montoya y Juan Martín Salcedo.
De esta manera el Tenis Vinotinto sumó cuatro títulos en seis finales disputadas, incluyendo dos definiciones entre venezolanos, para un notable desempeño en este COSAT de Barranquilla, con el que cierra esta gira por Colombia con torneos Grado 2 y Grado 3 válidos para el ranking juvenil sudamericano.